Open/Close Menu Servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel mundial.

Innovaciones en infraestructura que impactan en el entorno creando ambientes sustentables y más confortables para sus más de 5.600 colaboradores distinguen a Konecta en Argentina, con edificios que se distinguen por su modernidad en cada plaza.

“Buscamos crear estructuras más funcionales y ligeras con nuevas comodidades, mobiliarios y ambientes eficientes, atendiendo a la estética y aportando naturaleza con jardines verticales, aireaciones externas, y mayor circulación y funcionalidad en todos los espacios”, aseguró Diego Blanc, director de Staff.

En cada plaza los sites sumaron importantes remodelaciones entre las cuales se cuentan  la ampliación de las áreas de estacionamiento para bicicletas, renovación de las salas de descanso, cambios en la iluminación incorporando luminarias LED y mejoras en la climatización, todo ellos dirigido a generar eficiencias energéticas que redundan en un menor consumo.

“Implementamos una distribución interior que promueve espacios de trabajo integrados y muy flexibles atendiendo a un diseño bioclimático con el uso de LED o luz natural que reducen la demanda energética”, explicó Mauro Bertoli, gerente de Infraestructura y Medio Ambiente.

Nuevos espacios para promover la lactancia materna

Con una población femenina cercana al 70%, de las cuales 45% son madres, Konecta lleva adelante un activo programa de beneficios destinados a este colectivo entre los que se encuentran las nuevas salas destinadas a las colaboradoras que regresan de su licencia por maternidad y deciden continuar con la lactancia materna.

Estos espacios totalmente equipados con sillones reclinable, mesas de apoyo, acondicionadores de aire y dispensadores de agua caliente- fría, iluminación LED, cuentan además con acceso privado mediante tarjeta de marcación y un diseño especialmente ambientado para ese momento de intimidad.

Para llevar adelante este proyecto, se tuvo en cuenta tanto la última encuesta de clima interno, como las recomendaciones de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

“Es un orgullo y una alegría inmensa poder inaugurar este espacio que nos permite dar un nuevo paso en nuestra política de inclusión y equidad de género. Con esta nueva iniciativa, nos posicionamos como uno de los grandes referentes del mercado de empleo a nivel general”, asegura Diego Blanc, Director de Staff quien destaca que no sólo se trata de la disponibilidad de un espacio físico, sino también de una concepción de lo que significa la maternidad y el cuidado que necesitan las mamás.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. Aconseja amamantar a los hijos en los lugares de trabajo y solicita a los empleadores que otorguen a las madres el tiempo para dar el pecho y destinar un espacio para ese fin. Recomienda la lactancia materna hasta los seis meses del niño, el 10 % de las mujeres que abandonan tempranamente esta práctica refieren como causa central el regreso a sus puestos de trabajo.

0 a