primeros auxilios psicológicos

El objetivo de este nuevo dispositivo es realizar la primera escucha telefónica a personas que estén atravesando crisis emocionales que requieran intervención de un profesional de psicología. Se trata de un asesoramiento totalmente gratuito y confidencial para toda la comunidad de la Provincia de Córdoba.

Córdoba, 20 de Mayo 2020 Konecta Argentina, líder en servicios de contacto de Argentina, junto al Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba, bajo la coordinación delegada a la Comisión en Emergencias, Desastres y Catástrofes del CPPC presentan la “Línea de Primeros Auxilios Psicológicos”, un dispositivo de salud mental que permite brindar ayuda, contención y asesoramiento en contexto de pandemia.

El servicio de diálogo permite realizar la primera intervención telefónica a personas que estén atravesando crisis emocionales que requieran la asistencia de un profesional de psicología. Se trata de una asistencia totalmente gratuita y confidencial con alcance  a toda la comunidad de la Provincia de Córdoba. Las personas pueden comunicarse llamando al número 351-570 7170 de lunes a viernes de 8 a 20 h y el costo es el mismo que cualquier otra llamada.

La asistencia será brindada por profesionales de psicología de la Provincia de Córdoba en el marco de la ley 7106  Artículo 7-b que expresa que los psicólogos y psicólogas deben: “Prestar la colaboración que sea requerida por las autoridades sanitarias en caso de epidemia, desastres u otras emergencias”.

Cabe destacar que hace pocos días la ONU a instados a gobiernos y organizaciones a “sumar esfuerzo para la asistencia ante crisis de salud mental a causa de la pandemia de coronavirus. La salud mental debe estar al frente y en el centro de la respuesta y la recuperación de todos los países. El bienestar de sociedades enteras se ha visto severamente impactado por esta crisis y son una prioridad que tiene que abordarse con urgencia”.

En el marco del acuerdo de colaboración, Konecta Argentina no sólo brinda la gestión de las llamadas a través de la línea telefónica sino también la capacitación y formación online para los profesionales psicólogos que presten el servicio.  “Con el objetivo de seguir aportando valor social en este contexto excepcional de pandemia sumamos nuestro expertise e infraestructura a una misión que hará la diferencia para cientos de personas en situación de fragilidad emocional”,  comentó Iván Morero, CEO Konecta Argentina.

La acción conjunta entre el Colegio de psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba y Konecta Argentina refleja la sinergia positiva entre el sector empresario y profesional en pos de un fin mayor que es el de cooperar en contextos adversos para el bienestar de las personas de las comunidades donde operan en un claro ejemplo de responsabilidad, solidaridad y compromiso social.

En línea con esta propuesta pero de cara al ámbito interno, Konecta Argentina también se ha comprometido con la preservación de la salud emocional de sus 6500 empleados en Argentina llevando adelante el programa in house: “Estamos con vos”, un espacio psicolaboral que reúne a psicólogos y asistentes sociales para acompañar a cada colaborador en las necesidades y dificultades que se le presenten durante la etapa de aislamiento social y trabajo remoto.

De esta manera, Konecta Argentina junto al Colegio de Psicólogos de Córdoba reafirma su rol de empresa socialmente responsable y da el primer paso para continuar estableciendo alianzas con los Colegios de Psicólogos de otras provincias como Rosario, Resistencia, Buenos Aires y Mendoza donde también tiene operaciones de contact centers, contribuyendo a mejorar las condiciones emocionales de las personas y aportar valor a la sociedad.

1 b