Open/Close Menu Servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel mundial.
Ganadores X Open Nacional de Pádel en silla

 Madrid 10 de septiembre de 2018. El viernes se abrió oficialmente el calendario con la celebración del X Open Nacional de pádel en silla Trofeo Fundación Konecta – Fundación También y Prueba de Copa de España. Se celebró en la madrileña Ciudad de la Raqueta, donde tuvieron lugar tres intensos días de torneo. En él se dieron cita las mejores palas del país. En total cuarenta y cuatro deportistas llegados de todos los puntos de la geografía, entre ellos cinco féminas. Porque una de las grandes apuestas de esta prueba –que cuenta con premios en metálico y ayudas al transporte- es fomentar la competición de las mujeres en esta disciplina deportiva

Gran ambiente deportivo

El tiempo, con tormentas y lluvias intermitentes, amenazó durante todo el fin de semana. A pesar de ello, el gran ambiente entre todos los participantes dejaba claro el altísimo nivel de juego, y las ganas de ocupar los primeros puestos. El sábado, desde las nueve de la mañana, y con gran esfuerzo por parte de la Ciudad de la Raqueta, los partidos pudieron ser disputados en las pistas cubiertas, alargándose durante 12 horas. Nadie dejaba pasar ni una bola en unos intensos encuentros que fueron decantando las semifinales y finales del domingo. Además, en esta edición se ha producido una importante rotación de los jugadores, formando parejas diferentes a las que en otras ediciones han hecho frente al circuito y enriqueciendo el espectáculo.

En el cuadro final se impusieron Rubén Castilla y Coco Bernal, que vencieron en un disputado partido a Aitor Elorduy y Ryan Goñi. El tercer puesto fue para Edorta de Anta y Christopher Triviño que se impusieron a Óscar Agea y Álvaro Garmilla. En el cuadro B de consolación quedaban primeros David Gutiérrez y Marcos Cambronero. El segundo lugar fue para Andoni Velasco y Carlos Sanchis. Y, el tercer puesto, la pareja formada por Víctor Carretón y Marival Fernández.

El X Open Nacional de Pádel en silla, jugadores de altísimo nivel

La entrega de premios corrió a cargo de Graciela de la Morena directora de Fundación Konecta y Paula Oliver, responsable de la misma; Iñigo Jofre, director de la Ciudad de la Raqueta y Carlos Rolandi, director técnico y de programas de la Fundación También.

Graciela de la Morena agradeció el esfuerzo de todos los deportistas y señaló que “un año más este Trofeo ha vuelto a demostrar que el pádel en silla se sitúa en lo más alto. El nivel de participación y de los jugadores ha sido altísimo, pudiendo disfrutar de emocionantes partidos. Desde Fundación Konecta es un orgullo colaborar un año más en este torneo de la mano de Fundación También, pioneros en esta disciplina”.

Carlos Rolandi no quiso dejar pasar la ocasión de señalar que “en este fin de semana hemos asistido a una de las citas más importantes del calendario de pádel en silla. Una disciplina por la que la Fundación También apostó hace muchos años y que hoy es posible gracias al incondicional apoyo de Fundación Konecta que, además de este Trofeo, permite que durante todo el año nuestra escuela de pádel esté a pleno rendimiento”. Asimismo, remarcó el importante esfuerzo realizado por la Ciudad de la Raqueta para que, a pesar de la climatología, se pudieran disputar todos los partidos. Concluyó:  “Todos juntos seguiremos demostrando que cada golpe es un nuevo punto a favor de la inclusión”.

2