El presente proyecto surge desarrollo del presente proyecto de I+D, cuyo objetivo general es lograr la transformación digital del negocio de SUM Talk Iniciativas, S.A., compañía perteneciente a Konecta, basada en la aplicación de las tecnologías emergentes y el desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial. Para ello resulta clave, además, la realización de proyectos de transformación e inteligencia de negocio y el desarrollo de herramientas propias se plantean como las principales piedras angulares del negocio.

Dentro de nuestra línea de transformación digital del negocio basada en la aplicación de las tecnologías emergentes, proponemos utilizar la inteligencia artificial para mejorar una parte clave de nuestra actividad: la verificación de llamadas.

Dentro de este contexto, SUM Talk Iniciativas, S.A. se plantea el presente proyecto de I+D con el objetivo general de desarrollar una novedosa solución que permita verificar la mayor parte de las llamadas de un servicio de forma automática mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial. Esto permitirá la creación de un servicio híbrido único en el sector, donde la intervención humana sólo será necesaria en casos de alto valor, y la verificación sea tan compleja que no sea posible automatizar.

Las principales innovaciones tecnológicas que presenta el actual proyecto surgen de la combinación de técnicas de inteligencia artificial como los algoritmos machine learning con algoritmos NLP avanzada y algoritmos inteligentes adaptativos. Así destacan los avances en:

  • El tratamiento de voz a texto de grabaciones de Contact Center
  • El procesado de texto para verificación.

Este proyecto se ejecuta durante un periodo de 13 meses finalizando el día 31 de diciembre de 2019 para lo cual se presupuestó un total de 573.166,00 €.

El proyecto, denominado “NUEVA HERRAMIENTA DE VERIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE LLAMADAS” (VERIFICADORES)”, y con número de expediente IDI-20190199, ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

“Una manera de hacer Europa”

4