Volver

Konecta Perú, uno de los Mejores Lugares para Trabajar 2022

Konecta Perú, uno de los Mejores Lugares para Trabajar 2022

Konecta Perú fue reconocida por Great Place To Work (GPTW) como uno de los Mejores Lugares para Trabajar 2022 entre las 700 empresas públicas y privadas del país con más de 1.000 colaboradores, destacándose por ser una organización resiliente e innovadora que, apuesta por el talento, brinda oportunidades de empleo y desarrollo a las comunidades en las que impacta, y trabaja con el objetivo de ofrecer a sus colaboradores/as un ambiente laboral basado en la confianza y transparencia.

“Desde el inicio de la nueva normalidad, a raíz de la pandemia por el COVID-19, asumimos el reto de adecuar nuestros procesos y agilizarnos por el lado de innovación. El contexto que se presentaba era complejo, y por ello nuestro rol como empleadores era más relevante que nunca. Por un lado, teníamos que cuidar la salud y bienestar de todos nuestros colaboradores/as, intentando mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo, en el marco de las medidas dictadas por el Gobierno, y seguir atendiendo a nuestros clientes con la excelencia de siempre, bajo los más altos estándares de calidad; pero también teníamos que afrontar el reto de mantener el compromiso con nuestro talento, impulsando nuestra cultura y nuestros valores a través de la virtualidad. En medio de tanta incertidumbre, no dudamos en situarnos en “modo call to action”, y la comunicación jugó un papel importantísimo para acercar la compañía al colaborador/a y su familia, humanizando nuestra comunicación y haciéndola cercana”, destaca Violeta Orozco, CEO de Konecta Perú.

Uno de los rankings más esperados que realiza GPTW es el de los Mejores lugares para trabajar. Esta evaluación encuesta a más empresas de diversos sectores con el objetivo de determinar cuáles son las compañías que cumplen con todos los requisitos a través ciertos indicadores como: confianza (base), maximizar el potencial humano, innovación, valores y liderazgo efectivo, así como todos los procesos relacionados al área de recursos humanos, de modo que sea posible conocer las buenas prácticas a la interna.

Nuestras buenas prácticas como, ¡Bekas Konecta y Didáctik!  nos han permitido brindar a los Konecta Lovers la oportunidad de seguir aprendiendo, capacitándose y profesionalizándose en temas de su interés. “Nuestro objetivo principal es continuar brindando oportunidades de desarrollo personal y profesional en nuestro país, e impulsar la formación de talento joven”, complementa Orozco.

Great Place To Work (GPTW) trabaja en más 60 países y tiene como objetivo evaluar, investigar, asesorar y capacitar a empresas de tamaños, giros y sectores para que estas alcancen su mejor versión a través de su cultura organizacional y procesos internos. Este año, a diferencia del 2021, el evento de reconocimiento se desarrolló de forma presencial, en donde Violeta Orozco, CEO de Konecta Perú y Maricarmen Sánchez, Directora de Administración y Medios, estuvieron presentes para recibir el reconocimiento en representación de todo Konecta Perú.