Volver

Konecta Perú, impulsora de políticas de equidad y empoderamiento femenino

Konecta Perú, impulsora de políticas de equidad y empoderamiento femenino

Konecta Perú consolida su compromiso con la igualdad y el desarrollo sostenible, desde la firma de los “Principios de Empoderamiento de la Mujer” de Naciones Unidas. También liderando programas propios que contribuyen al cambio social dentro y fuera de la empresa y convierten a la compañía en un actor de desarrollo clave.

Konecta Perú apuesta por el liderazgo femenino desde 2012. Su CEO, Violeta Orozco, impulsa diferentes programas de Responsabilidad Social y empoderamiento femenino dentro y fuera de la empresa para generar un cambio real con un doble objetivo: la eliminación de prejuicios y la formación para acceder a la habilitación técnica.

En 2021 Konecta Perú firmó los “Principios de Empoderamiento de la Mujer” de Naciones Unidas. Este pacto se concibe como una hoja de ruta del empoderamiento de las mujeres que forman la compañía. Y se materializa en la igualdad de remuneración y oportunidades de progreso profesional, el permiso de paternidad remunerado y la tolerancia cero al acoso sexual en el trabajo.

El Programa de Liderazgo Femenino “LIFE” ofrece 1.600 horas de formación. Incluye la promoción de la cultura de la equidad en programas de voluntariado en colegios y zonas donde Konecta está presente. Así se genera impacto más allá de las fronteras corporativas y comienza la verdadera contribución al desarrollo social.

“LIFE” cuenta actualmente con 150 mujeres empoderadas que han formado parte de proyectos estratégicos en la compañía. Este programa ha impulsado un 30% de ascensos femeninos en la empresa. El 50% de las graduadas en el programa se convirtieron en mentoras y formadoras de equipos de Konecta a distintos niveles.

Pero para lograr un cambio real en términos de igualdad es necesario implicar no solo a las mujeres. Así nace “ELLOS”, el programa que promueve nuevas masculinidades dirigido a colaboradores de la compañía. El objetivo es convertirlos en embajadores de la equidad o agentes de cambio, promotores de la igualdad de oportunidades y la radicación de la violencia en el entorno laboral, familiar y social.

“ELLOS” promueve un espacio de educación y diálogo para desarrollar una cultura de la equidad a través de talleres sobre roles de paternidad y corresponsabilidad familiar, estereotipos de género y sesgos inconscientes

Todas estas políticas necesitan ir acompañadas de herramientas para prevenir y doblegar la violencia, un aspecto que, tristemente, sigue arraigado en la sociedad. Desde Konecta Perú se trabaja en políticas concretas para combatir la violencia de género, el acoso sexual y la hostilidad laboral

A través del “Programa Basta Ya”, mujeres y hombres de la compañía trabajan día a día para la eliminación de machismos y micromachismos.

Konecta Perú asume su liderazgo empresarial como una oportunidad para contribuir al cambio dentro y fuera de la organización en consonancia con los “Objetivos de Desarrollo Sostenible"

La adhesión de la compañía a los “Principios de Empoderamiento de la Mujer” de Naciones Unidas es un paso más en la lucha por la promoción de la igualdad de género, la formación de espacios más seguros, la eliminación de barreras y la habilitación de herramientas para el desarrollo de las personas.

Año tras año, Konecta evalúa el resultado de sus programas deResponsabilidad Empresarial para seguir evolucionando y estableciendo alianzas que contribuyan a construir una sociedad mejor, empezando por favorecer el crecimiento personal y profesional igualitario dentro de la empresa.

Contenidos
relacionados