Volver

Consejos para abordar un proyecto de robotización en Atención al Cliente

Consejos para abordar un proyecto de robotización en Atención al Cliente

Eduardo Malpica, Pre-Sales Manager en Altitude Software, nos ofrece algunas ideas sobre las experiencias que están teniendo en la implementación y automatización de chatbots.

Lo de que los chatbots son algo reciente es una realidad a medias. Se trata de la evolución de otras muchas formas de tecnología que han surgido a lo largo de la historia. 


De hecho, esta tecnología tiene más de 50 años. En la década de los 60 - 70 del siglo pasado ya se investigaba al respecto en el Instituto Tecnológico de Massachusetts para dar respuesta a una serie de interrogantes. 


En sus investigaciones utilizaban sistemas interactivos. Estos sistemas funcionaban, básicamente, de la siguiente manera: ante la pregunta determinada de un humano, el sistema buscaba entre sus keywords y, en base a ese mix, ofrecía una respuesta que parecía que conocía el contexto. 


En los últimos años, esta tecnología ha experimentado un crecimiento espectacular. ¿Te interesa conocer dónde están los retos en la actualidad y cómo afrontarlos en un proyecto de robotización de la atención al cliente? ¡Quédate! Eduardo Malpica nos ofrece una ponencia con una serie de consejos de especial interés en este sentido.


¿Quieres más información sobre cómo abordar un proyecto de robotización a través de chatbots? Descarga la presentación.

Contenidos
relacionados