Talento LGBTIQ+
  • En Perú 1.7 millones de personas pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.
  • 71 % de las personas LGBTIQ+ afirma haber sufrido discriminación o violencia.
  • 30 % de las empresas no está dispuesta a contratar a una persona LGBTIQ+ en zonas urbanas y 49 % en zonas rurales.

Lima, 28 de junio de 2021.- Konecta Perú fue reconocida, por la Certificación Presente, entre las 49 empresas públicas y privadas del país como el mejor lugar para trabajar en favor de la inclusión del talento LGBTIQ+, destacándose por ser una organización trans-inclusiva en los espacios laborales.

“Este gran reconocimiento nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando para romper todos los techos de cristal que existen en nuestra sociedad hacia la comunidad LGBTIQ+. Por ello, desde Konecta Perú, siempre buscaremos trascender con el mejor talento y diversidad, para permanecer como un gran aliado de nuestros colaboradores/as y nuestros clientes; solo así, construiremos un Perú lleno de respeto y libre de prejuicios”, destacó Violeta Orozco, CEO de Konecta Perú.

La Certificación de Empresas PRESENTE tiene como finalidad promover y garantizar la diversidad LGBTIQ+ en los espacios laborales a través de procesos de evaluación, auditoría, diagnósticos, recomendaciones y premiaciones. Dentro de este exhaustivo análisis, las empresas presentaron:

  • Políticas. Documentos en los que se determina los procesos para integrar, organizar, recompensar y desarrollar profesionalmente al talento LGBTIQ+.
  • Prácticas. Acciones concretas como parte de un plan de acción, con el objetivo de integrar, organizar, reconocer y desarrollar profesionalmente al talento LGBTIQ+.
  • Compromiso público. Manifestaciones en la esfera pública que visibilizan una postura que promueve el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTIQ+.
  • Cultura organizacional. Actividades internas que crean una cultura inclusiva y de valoración positiva de la diversidad LGBTIQ+.
  • Formación. Entrenamiento, sensibilización y formación que se traduce en un mayor nivel de competitividad en diversidad LGBTIQ+ para todo el personal de su empresa.

Desde Konecta Perú, a través de su programa de diversidad e inclusión: INKLUYE, brinda oportunidades de formación, empoderamiento, inserción laboral y desarrollo a cada colaborador/a de la comunidad LGTBIQ+ garantizando beneficios que ayuden a su crecimiento tanto personal como profesional.

Cabe resaltar que dicho evento se desarrolló de forma virtual en las plataformas digitales de Presente, contando con la presencia de Violeta Orozco, CEO de Konecta Perú, María Pía Arenas directora ejecutiva de Presente y Marco Perez director de Talento Presente

 

2