Escuela Bankia-Fundación Konecta
  • El objetivo de esta iniciativa, que ha tenido una duración de cuatro meses, ha sido formar a las mujeres con un título oficial en Contact Center y ofrecerles un trabajo estable en Konecta
  • Para la selección de candidatas se ha contado con la colaboración de entidades como Cruz Roja, la Federación de Mujeres Progresistas y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres

Madrid, 17/12/2019. La primera edición de la Escuela Bankia-Fundación Konecta ha formado a 15 mujeres víctimas de violencia de género. El objetivo de esta iniciativa ha sido preparar a estas mujeres en riesgo de exclusión para que puedan trabajar en un Contact Center con un título oficial, ya que han obtenido un certificado de profesionalidad, y poder ofrecerles un trabajo estable en Konecta.

La Escuela de Capacitación Profesional Fundación Konecta-Bankia ha sido clausurada en un acto que ha tenido lugar en el GMQ Centro de Estudios Superiores – FP de Madrid. En el mismo han participado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el Director del Contact Center de Bankia, Pedro García Tesón; y por parte de Konecta, Juan Ignacio Sánchez Hierro, director de Negocio; Jaime Castel, director de Recursos Humanos, y Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta.

La formación ha tenido una duración de cuatro meses, a través de 390 horas teóricas y 40 horas de prácticas, y durante la misma se han impartido contenidos sobre productos específicos de Bankia, para que las alumnas finalicen el programa totalmente preparadas.

La Escuela de Capacitación Profesional Fundación Konecta-Bankia es un proyecto conjunto de Bankia y Fundación Konecta, que pretende la incorporación laboral de las alumnas que finalicen con éxito el programa en Konecta, como parte de la campaña de Bankia, para la que Konecta lleva más de 10 años trabajando.

“La creación de empleo es una de las cinco líneas prioritarias de acción social para Bankia, principalmente orientada a colectivos desfavorecidos. A través de la iniciativa puesta en marcha con la Fundación Konecta, apostamos por capacitar y dar una oportunidad de inserción laboral a mujeres víctimas de violencia de género”, ha destacado Menéndez.

Por su parte, García Tesón ha puesto el acento en que “el empleo es una herramienta fundamental para dotar de autoestima a las mujeres víctimas de violencia de género y proporcionar la autonomía económica e independencia necesarias para superar la difícil situación personal” y ha subrayado que, gracias a este programa, “obtienen destrezas relacionadas con la comunicación, el trato al cliente, la gestión telefónica e información relativa a los productos y servicios específicos del banco”.

Por su parte, el director de RRHH de Konecta, Jaime Castel, ha añadido que “este proceso de formación ha favorecido a la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social. Konecta cuenta actualmente con seis planes de igualdad, y apuesta firmemente por la igualdad entre hombres y mujeres. Con este programa, contribuimos a realizar este cambio en la sociedad ayudando directamente a mujeres en situación de violencia de género. Es importante fomentar la contratación de profesionales sin dejar de lado a ningún colectivo.”

Para la selección de candidatas se ha contado con la colaboración de entidades como Cruz Roja, la Federación de Mujeres Progresistas, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres entre otras.

Bankia y Konecta mantienen un firme compromiso con el apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad ya sea por motivos sociales, económicos o de salud.

 

Fundación Konecta

Fundación Konecta, constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad. En los últimos catorce años ha realizado una inversión directa de 11 millones de euros en proyectos sociales que han revertido en más de 99.343 beneficiarios, la integración laboral de más de 9.000 personas en riesgo de exclusión y la participación activa de 5.871 voluntarios. Fundación Konecta también apoya iniciativas de I+D que mejoran la accesibilidad física y tecnológica en los centros de trabajo, a la vez que desarrolla proyectos en colaboración con otras empresas enfocados al empleo y formación de personas con discapacidad.

 

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 ODS entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

2