puesto de trabajo

Iván Morero, CEO de Konecta Argentina recibió al gobernador Jorge Capitanich en la primera visita oficial del año que el mandatario hace a la industria de mayor desarrollo de la provincia de Chaco. Juntos anunciaron la incorporación de 400 nuevos puestos de trabajo calificado. Así la empresa alcanza a más de 2100 colaboradores en Resistencia, convirtiéndose en el primer empleador privado formal de la provincia.

El flamante gobernador tiene entre sus principales metas de gobierno posicionar a Chaco entre las provincias argentinas con mayor generación de empleo privado formal en el sector de relacionamiento con cliente. Capitanich confirmó que la meta es llegar en los próximos cuatro años a 10 mil colaboradores empleados en centros de contacto que hoy ya alcanza a una cifra cercana a las 6500 personas.

“La empresa desarrolla un crecimiento constante desde su instalación en la provincia, hace 10 años. Desde el comienzo tuvo apoyo del gobierno provincial para la generación de puestos de trabajo que generan valor y conocimiento para los colaboradores”, explicó Morero.

puesto de trabajo

Se trata de un sector especialmente destinado a mujeres y jóvenes, sobre todo quienes recién se incorporan al mercado laboral. Un 60 por ciento de los puestos de trabajo pertenece al primer empleo. En diálogo con la prensa, Morero explicó que los centros de contacto fueron mutando de la atención tradicional telefónica a la de redes sociales y desarrollos digitales. Sus principales clientes son: Movistar, Telecom, Personal, Telefónica, Telecentro, Banco Hipotecario, Zurich seguros.

puesto de trabajo

El ejecutivo de Konecta hizo especial hincapié en la importancia de sumar trabajo calificado para los jóvenes brindando la posibilidad de darles la oportunidad de un primer empleo formal que les permite adquirir no sólo la disciplina del trabajo sino una experiencia que le sirve para seguir desarrollándose dentro de la empresa e inclusive para otros trabajos.

El encuentro abordó ejes relacionados a la política de estímulo a la industria y los proyectos de innovaciones en software aplicativo y data center.

Junto a Morero y al gobernador estuvieron presentes el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, el subsecretario de Empleo Lucas Cepeda, el director de Operaciones de Konecta Lautaro Pelizza y Gerente de la empresa en Chaco Fernando García.

3