ranking PAR
  • La multinacional española ha ocupado la cuarta posición entre las 180 organizaciones participantes, empresas transnacionales y nacionales, públicas y privadas, de todos los sectores económicos.
  • Este prestigioso ranking busca reducir las brechas de género en las organizaciones privadas y públicas.

 

Lima, 14 de junio de 2018. En un evento realizado en Lima, Konecta ha sido reconocida en el ranking PAR en su edición 2018, como una de las 10 organizaciones que promueven la equidad de género y la diversidad, en la categoría de las empresas con más de 1.000 colaboradores.

La multinacional española participa por segunda vez en este prestigioso ranking. Ha ocupado la 4ª posición -una posición más adelante que el año pasado-, de entre las 180 organizaciones en el diagnóstico -el año pasado fueron 141 empresas—, siendo el primer año en que las pymes se incluyen en el estudio.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por Aequales, consultora empresarial en equidad de género, la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Owit y Peru 2021. De este modo, el objetivo es el de generar conciencia sobre las buenas prácticas de las empresas peruanas en su camino a reducir las brechas de género.

En esta cuarta edición, el estudio tomó en cuenta cuatro dimensiones: gestión de talento (25%), estructura organizacional (20%), gestión de objetivos (30%) y cultura organizacional (25%).

Principales hallazgos del estudio del Ranking PAR

Dentro de los principales resultados, se halló lo siguiente:

  • A pesar de que se observa que más instituciones se plantean objetivos, políticas y un presupuesto para trabajar a favor de reducir las brechas de género, son pocas las que se plantean indicadores.
  • Un 44% de empresas del sector privado están empezando a dar mayor importancia al rol de los padres en los primeros días de vida de sus hijos/as, concediendo más días de licencia de paternidad.
  • Además, las medidas de prevención frente al acoso y hostigamiento sexual, tales como un procedimiento de sanción establecido, son bajas en los tres sectores: privado 74 %, público 48 %, y pyme 35 %. Asimismo, en el sector privado, el 72 % de las empresas cuentan con protocolos de prevención y acompañamiento en casos de acoso. Las cifras disminuyen a 52 % en el sector público y 39 % en pymes

Finalmente, las empresas de más de 1.000 colaboradores que lideran los 10 primeros puestos de la lista son:

    1. Sodexo
    2. Sodimac-Maestro
    3. Servicios Cobranzas e Inversiones
    4. Konecta BTO S.L. Sucursal en Perú
    5. Saga Falabella
    6. Scotiabank Perú
    7. Financiera Oh!
    8. Nestlé
    9. Telefónica del Perú
    10. CrediScotia Financiera S.A.

 

 

IMG-20180613-WA0002

3