Lima 12 de julio de 2019.- Entre 275 empresas participantes, Konecta Perú fue hoy reconocida por AEQUEALES Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA EN PERÚ con el Primer Lugar en el Ranking PAR 2019 categoría empresas con más de 1.000 colaboradores/as. Este reconocimiento se enmarca en el trabajo sostenido que la compañía viene realizando en favor de la diversidad, equidad, inclusión e innovación para los/as más de 13.500 colaboradores/as.

El Ranking PAR es un diagnóstico anual que desde el 2015 mide la equidad de género y la diversidad en las empresas privadas, entidades públicas y pymes. Se premia y difunde las buenas prácticas laborales que se están realizando en Latinoamérica en el camino a promover activamente la equidad de género. Asimismo, es un proceso de mejora continua para las organizaciones participantes. La evaluación se desarrolla a través de un cuestionario virtual dividido en cuatro categorías, gestión de objetivos, cultura organizacional y gestión del talento cada una con un puntaje diferente.

Konecta es una empresa inclusiva, diversa, equitativa e innovadora; desarrollamos la inclusión a través del programa INKLUYE, en el que se trabaja la formación e inserción laboral de personas con discapacidad, bajos recursos, víctimas de violencia y colaboradores/as LGTBIQ+. En este programa el 75% de los/as beneficiarios/as son mujeres.

Trabajamos el eje de equidad donde se busca que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo, en Konecta hemos logrado que en todos los niveles exista 50% de mujeres y 50% de hombres. Para que esto sea sostenible creamos el programa LIFE Liderazgo Femenino, donde se busca el empoderamiento de las mujeres lideresas, este programa nos ha traído un 36% de ascensos de las colaboradoras participantes. Adicionalmente, tomamos acción impulsando la prevención de violencia en todas sus formas a través de nuestro programa y protocolo de prevención de violencia; brindando mecanismos adecuados para la orientación, acompañamiento y sostenimiento (legal, psicológico y de bienestar social) ante cualquier caso de violencia de nuestro/a colaborador/a, sea dentro y/o fuera de la organización. En 2019 lanzamos el programa Ellos, de nuevas masculinidades, para terminar con los sesgos, machismo, estereotipos y violencia contra la mujer.

La ceremonia de distinción estuvo a cargo de Andrea de la Piedra CEO de Aequales Perú, Yolanda Torriani Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima y Alberto de Almendres Presidente de la Cámara de Comercio de España en Perú, nuestras CEO Violeta Orozco recibió el galardón junto al equipo de Konecta Perú.

Desde Konecta Perú re afirmamos nuestro compromiso por generar mayores y mejores oportunidades para todos y todas.

Ranking PAR 2019, categoría empresas de más de 1000 colaboradores/as:

  1. Konecta Perú
  2. Sodimac – Maestro
  3. Sodexo
  4. Scotiabank
  5. Telefónica – Movistar
  6. SCI
  7. CrediScotia
  8. Nestlé
  9. Financiera Oh
  10. Pepsico
0 a