Las empresas extranjeras que forman parte de la Cámara de Comercio de España, compartieron sus experiencias de éxito y el significado para sus negocios de la obtención de la marca de certificación “Empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer”, otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

“Trabajar en la igualdad de género y la no violencia en las empresas es económicamente redituable, pero, más que ello, es la decisión de contribuir como empresa y como personas- en la construcción de una sociedad mejor, igualitaria, segura y libre de violencia”, mencionó Ana María Mendieta Trefogli, titular del MIMP.

La Marca de Certificación “Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer”

Es un reconocimiento que entrega el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú a las empresas que evidencian buenas prácticas en su gestión empresarial dirigidas a promover la igualdad y la no violencia contra las mujeres dentro de sus organizaciones y en la comunidad de su entorno, como parte de la responsabilidad social. Está dirigido a todas las empresas a nivel nacional y se entrega con una periodicidad bianual.

En este marco, Konecta Perú participó en la Presentación de la Marca de Certificación, donde nuestra Country Manager, Violeta Orozco, expuso la experiencia de Konecta Perú en la postulación realizada en el 2017.

La empresa privada es un espacio clave que impulsa medidas de prevención de la violencia y discriminación contra las mujeres porque puede albergar trabajadoras viviendo situaciones de violencia, así como varones que ejercen violencia contra las mujeres.

A la ceremonia asistió el Embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta; la Country Manager en Konecta, Violeta Orozco; el Director General de AENOR, Pedro Fernández; el Presidente Cámara Oficial de Comercio de España en Perú, Alberto Almendres, entre otros representantes del empresariado nacional y español.

0 a