empresa segura

Lima, 05 de marzo de 2020.  Konecta Perú Obtuvo la Marca de Certificación “Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer”, un reconocimiento que entrega el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú dirigido a todas las empresas a nivel nacional y con una periodicidad bianual. En el año 2020 se han presentado 433 empresas para obtener la certificación, el día de hoy se reconocieron a 63 empresas que han evidenciado buenas prácticas en su gestión empresarial dirigidas a promover la igualdad y la no violencia contra las mujeres dentro de sus organizaciones y en la comunidad de su entorno, como parte de la responsabilidad social.

Konecta ha implementado BASTA YA el Programa de prevención de violencia basada en género, hostigamiento sexual y acoso laboral que se tiene para los/as 13500 colaboradores/as, el cual busca asegurar un espacio seguro, libre de violencia y discriminación; impregnando la cultura de respeto, tolerancia e igualdad a través de talleres de sensibilización, charlas, material comunicativo y soporte a través de un consultorio jurídico y psicológico para la correcta intervención en casos de violencia conforme a nuestro protocolo.

En diciembre de 2017 se obtuvo el Sello Empresa Segura en la categoría bronce, este año se ha logrado la Marca de Certificación Empresa Segura en la categoría Oro. A través de los 9 años de trabajo de la compañía en Perú se ha desarrollado un profundo compromiso de su CEO Violeta Orozco Arbulú, la alta dirección, los mandos medios y el total de colaboradores/as en torno a generar una cultura libre de violencia y discriminación para todos/as. Así mismo se han desarrollado políticas que son la declaración corporativa del compromiso real y efectivo con la diversidad, inclusión, equidad y prevención de violencia basada en género; en esa línea se han desarrollado programas sostenibles que materializan este compromiso.

Dentro de los beneficios que brinda Empresa Segura están:

  • Fortalecer el compromiso y participación de toda organización en la promoción de espacios seguros.
  • Fortalecimiento de una cultura contra la violencia y la discriminación, por parte de los trabajadores/as, socios/as y partes interesadas.
  • Puntaje adicional en los procesos de contratación del Estado a través de la OSCE.
  • Sumar las acciones empresariales a que contribuyan con las políticas nacionales para erradicar la violencia en todas sus formas.
  • Posicionarse como organización líder en la promoción de espacios libres de violencia y discriminación contra la mujer.
  • Construir una ventaja competitiva, que refuerce el vínculo con sus públicos de interés y promueva su posicionamiento.

El reconocimiento fue otorgadado por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Gloria Montenegro a la CEO de Konecta Perú Violeta Orozco Arbulú en el marco del evento de reconocimiento de la Marca de Certificación 2020.

0 a