igualdad de género

Expertos y profesionales del mundo de la comunicación y la empresa debaten en Lima qué transformaciones institucionales y editoriales son necesarias para que la prensa pueda abordar con éxito el desafío de lograr la igualdad de género.

Lima, 04 de diciembre de 2019. Los medios de comunicación y las empresas deben cambiar sus prácticas institucionales para abordar con éxito  la lucha por la igualdad de género y el combate contra la violencia, la discriminación y el machismo generalizado. Analizar y debatir precisamente qué modificaciones estructurales se requieren en las prácticas profesionales, en las informaciones y en la forma de abordar estos temas es el objetivo del “I Foro EFE Prensa y Mujer: qué contar y cómo contarlo” que se desarrolló el miércoles 4 en el Hotel Westin de San Isidro.

Organizado por la Agencia EFE y de la mano de la Unión Europea, la ONU en Perú (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD), Konecta Perú y la Municipalidad de Miraflores, el objetivo del encuentro es buscar fórmulas para abordar el desafío que afrontan los medios de comunicación para poner a disposición de las sociedades para las que trabajan productos informativos que no solo dejen de perpetuar estereotipos y mensajes machistas, sino que activamente contribuyan al avance de la igualdad de género.

Konecta Perú es la empresa peruana líder en el camino de la inclusión del enfoque de generó tanto a nivel Perú como a nivel Latinoamérica según el Ranking PAR de Equidad de Género en las organizaciones 2019. Violeta Orozco CEO de la compañía expuso la cultura Konecta, el compromiso de la dirección, las gerencias, mandos medios, colaboradores/as en general, así como el desarrollo de políticas y programas sostenibles que garantizan una cultura de diversidad, inclusión, equidad y prevención de violencia para todos/as nuestros colaboradores/as.

Se compartió panel con Soledad Alvarez Directora de Información de la Agencia EFE, Diego Mellado Embajador de la Unión Europea en Perú, María del Carmen Sacasa Representante de la ONU Programa para el Desarrollo en Perú, María Eugenia Mohme Directora del Grupo La República, Clara Elvira Ospina Directora de Canal N y América TV, Diana Plasencia Jefa de la Comunidad Aequales, David Reyes Director de la Revista Semana Económica y Mónica Moreno del área de Comunicación de la Presidencia de la República del Perú.

Vamos por más, llevando un mensaje de colaboración y una búsqueda real y efectiva de igualdad de oportunidades para todos y todas.

igualdad de género

igualdad de género

igualdad de género

igualdad de género

igualdad de género

1 b