En Konecta estamos convencidos de que gracias a las características de nuestra industria, tenemos una valiosa oportunidad y el compromiso de potenciar la inclusión laboral de grupos vulnerables de la población para favorecer mejores condiciones de vida y el desarrollo de estas personas y su entorno. En coherencia con este compromiso, desde que iniciamos nuestra operación en Montería hace dos años, hemos seguido creciendo y generando más puestos de trabajo para esta Comunidad.

En Septiembre 2017 finalizamos la implementación de la segunda etapa de Konecta Montería, con la cual generamos empleo para 120 nuevos colaboradores, completando así un equipo de 420 personas que hoy tienen acceso a nuevas posibilidades para transformar sus vidas y la de sus familias.

“Cuando arrancamos este proyecto no esperamos llegar a donde estamos, a ser hoy más de 400 personas, lo que nos convierte en uno de los empleadores más grandes de Montería.  Estamos armando un tejido social que va a transformar la vida de estas personas, porque nuestro foco fue desde el inicio y seguirá siendo, integrar a nuestra empresa a personas que han tenido pocas oportunidades, pero manifiestan un decidido interés por salir adelante ellas y sus familias.  Este resultado no hubiera sido posible sin el apoyo y credibilidad de Bancolombia, quienes desde el comienzo han estado dispuestos a apostar por un modelo de negocio que genere resultados pero que además toque positivamente las fibras de las personas” – José Roberto Sierra, presidente de Konecta Colombia.

Konecta Montería es el primer Contact Center que opera en esta región y su materialización es el resultado de la unión de voluntades del gobierno y la empresa privada, para ampliar las oportunidades de desarrollo a otras comunidades.

“En el Grupo Bancolombia tenemos un pilar estratégico que es la Sostenibilidad y Konecta Montería es una clara demostración de cómo podemos aportar al desarrollo del país y de una región con tantas dificultades. Cuando nos propusimos este proyecto, sabíamos que estábamos con el mejor aliado y que lo podíamos hacer no sólo por la importancia que tiene para la organización, sino por el compromiso a todo nivel de parte de Konecta.  Aquí vinimos para quedarnos y para desarrollar una sociedad que tiene muchas posibilidades” – Jorge Iván Otálvaro, vicepresidente de Servicios para los Clientes Bancolombia.

Hoy, con dos años de funcionamiento, laboran allí más de 420 colaboradores, 166 de los cuales tienen con nosotros su primera experiencia laboral.  Esta inversión social nos permite hoy mostrar resultados para el cliente y nuestro grupo humano, que nos impulsan a seguir invirtiendo en este programa:

  • El 80 % de las vacantes se han cubierto con personal interno. Esto ha dado la oportunidad de crecimiento a muchos de los que empezaron en la operación en calidad de Asesores y hoy se desempeñan en cargos administrativos como Líderes de Equipo, Técnicos de Atención al Cliente Interno, Técnicos de Valoración, Help Desk, Formadores y Coordinación de la Operación.
  • El 34 % de las personas han logrado mejorar sus condiciones de vida gracias a la adquisición de vivienda o algún medio de transporte propio.
  • El 36 % de los colaboradores han iniciado estudios de carreras técnicas o profesionales.

Reconocimiento a nuestro compromiso con la Sostenibilidad

En el año 2016 recibimos el Premio ORO, de la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO, y el Premio PLATA en los Premios Latam ALOIC, como la MEJOR COMPAÑÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL de Colombia y América Latina, respectivamente, por los resultados en Sostenibles y la contribución a la transformación de vidas que ha significado la operación de Konecta Montería.

7