más de 10 mil consultas sobre Coronavirus

Hace tres meses que la empresa gestiona sin costo para el Gobierno provincial esta acción que permitió incrementar de 36 a 96% la capacidad de atención del 0800.

A través de esta línea se receptan consultas, se brinda información sobre cuidados, se reportan síntomas y se coordinan visitas médicas.

Chaco, 1 de julio de 2020. Al inicio de la emergencia sanitaria mundial, Konecta Argentina, empresa especializada en gestión de BPO y contact center para clientes nacionales e internacionales, se comprometió a gestionar de manera totalmente gratuita el 0800 implementado por el Gobierno de la Provincia de Chaco para canalizar consultas relacionadas con el Coronavirus.

A tres meses de su lanzamiento, la línea 0-800-444-0829 ha canalizado más de 10 mil llamadas de todos los puntos de la Provincia de Chaco y brindado un medio ágil de comunicación para todos los habitantes que requieren información sobre Covid-19, reportar síntomas y coordinar visitas médicas cuando los síntomas coinciden con los del virus.

La línea de atención comenzó a atender el 13 de marzo y en su primer mes de vigencia se receptaron más de 5.000 llamadas. Desde que Konecta tomó la gestión, el nivel de atención pasó de un 36% a un 96% y el servicio llegó a tener 30 asesores encargados de recibir, contener, brindar información y canalizar las consultas.

Autoridades del Ministerio de Salud indicaron que el trabajo realizado por Konecta Argentina fue de excelencia “siempre estuvieron a disposición atendiendo a los nuevos cambios y modificaciones al sistema, e informándonos de casos prioritarios y solicitudes de los pacientes en todo momento y tiempo real”.

“Tomamos la iniciativa de brindar esta asistencia al Gobierno de Chaco como una manera más de contribuir a la comunidad en esta situación de pandemia. Hoy el servicio funciona exitosamente y es esencial para fortalecer las medidas de prevención del Covid-19”, expresó Maricel Ramallo, Gerente de operaciones Konecta Argentina.

“Fue todo un desafío realizar el startup a la vez que adaptábamos toda nuestra operación al modo de trabajo remoto. En 48 horas levantamos la operación de manera virtual, en conjunto con el área de IT y otras áreas soporte que nos fueron prestando recursos para avanzar”, detalló Germán Castresana, Jefe de operaciones Konecta Argentina.

Konecta Argentina tiene cerca del 50 por ciento de su dotación total de 6300 colaboradores operando desde sus dos sites ubicados en la ciudad de Resistencia, siendo el primer empleador de la provincia con más de 2300 de puestos de trabajo calificado.

Leer más: Konecta lleva gestionadas más de 10 mil consultas sobre Coronavirus en el 0800 del Gobierno de Chaco

0 a