integra chiclayo
  • A través de este programa Konecta Perú busca ofrecer a la comunidad de Chiclayo oportunidades reales de trabajo digno
  • Integra Chiclayo está dirigido a personas en condición de vulnerabilidad residentes en Lambayeque, región en la que la Compañía es el máximo empleador.

Lima, 11 de julio de 2018.- Konecta Perú ha inaugurado el primer curso de formación e inserción laboral Integra Chiclayo. Está dirigido a personas en condición de vulnerabilidad, mayores de 18 años de edad y residentes en Lambayeque. En esta región la Compañía está presente desde 2014 como máximo empleador de la zona al contar en su plantilla con más de 2.200 colaboradores, en su mayoría jóvenes. Las expectativas son las de incrementar a 2.800 el número de empleados en ese centro a corto plazo.

El proyecto está enmarcado dentro del convenio firmado entre la multinacional española con Perú Responsable del Ministerio de Trabajo y la Dirección Regional del Trabajo en el departamento de Lambayeque. Su objetivo es generar oportunidades de inserción laboral en el marco de la estrategia de responsabilidad empresarial de Konecta en el país latinoamericano.

El evento de inauguración estuvo presidido por Guillermo Segura, gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Lambayeque; Lucas Argañaraz, gerente de Operaciones e  Ysabel Ortega, gerenta de Recursos Humanos, ambos de Konecta Perú. Además, estuvieron acompañados por el staff de ejecutivos de la multinacional con sede en Chiclayo.

Integra Chiclayo, oportunidades reales de trabajo digno

En su primera edición, el curso tendrá una duración de 3 meses, desde la primera semana de julio hasta la última de septiembre. Igualmente, garantiza la inserción laboral en Konecta Perú a los /las alumnos/as que aprueben el curso. A lo largo de este periodo los participantes recibirán formación específica relacionada con herramientas técnicas en Contact Center así como una capacitación general para el desarrollo de habilidades personales.

A través de este programa la Compañía busca ofrecer a la comunidad de Chiclayo oportunidades reales de trabajo digno que permitan a los/las beneficiarios/as mejorar su calidad de vida, la de sus familias y su entorno.

La multinacional española opera en Perú desde 2011. Cuenta actualmente en el país con un equipo de colaboradores de más 11.000 peruanos y peruanas. Como parte de su compromiso con el progreso de las comunidades en las que está presente, desarrolla programas de integración socio laboral para colectivos en riesgo de exclusión social. Del mismo modo, ejecuta programas de gestión ambiental, capital humano y voluntariado corporativo.

 

2