Konecta Innova
  • En el primer encuentro del año participaron todas las áreas y niveles de la Compañía.
  • Los miembros del primer “Comando Twister” vivieron la experiencia de una jornada diferente. Así, realizaron actividades que los motivaron a arrasar con los preconceptos y pensar “fuera de la caja”.

Konecta Argentina comenzó el año pateando el tablero con toda la intención de sumergir a sus colaboradores en el camino de la innovación. Con el área de PMO como promotora, el ciclo Konecta Innova surge de la necesidad de profundizar en el desarrollo de soluciones innovadoras a las problemáticas de la compañía.

Iván Morero, CEO Konecta Argentina, declaró que “Este año, nuestra visión estratégica está enfocada más que nunca en la innovación. Y la manera de cumplir este objetivo es haciendo un cambio de paradigma. El objetivo es que la cultura de la innovación atraviese todos los niveles de la compañía y Konecta Innova pretende iniciar este proceso disruptivo.”

 

Konecta Innova – Enfoques:

  • Innovación
  • Soluciones – Proyectos
  • Prototipado de problemáticas y soluciones
  • Design thinking

El primer tDSC_1279aller de Konecta Innova se realizó en Onas Hostel – un espacio cargado de inspiración y diseño – donde los participantes se constituyeron en el “Comando Twister” para compartir actividades que barrieron, como tornado, linealidades y preconceptos a la hora de pensar.

Según Nuria Fernández, PMO Manager, se diseñó «un ciclo de cuatro talleres enfocados en introducir metodologías ágiles en la gestión de proyectos a través de la innovación, pensamiento lateral, inteligencia emocional y creatividad. De esta manera, el primero se enfocó en la búsqueda de problemáticas. Sin embargo, los posteriores se enfocarán en desarrollar soluciones”.

La jornada se vivió en un clima de colaboración que permitió la identificación de distintas problemáticas. Se preparó así el terreno para lo que serán los siguientes workshops donde se trabajará en las búsqueda de soluciones que deriven en proyectos. En ellos, los colaboradores podrán involucrarse en todas las etapas de ejecución.

 

 

 

 

0 a