Fotografía: www.lainformacion.com

Los grupos inversores más influyentes del mundo respaldan a la multinacional tecnológica

La City y otros grupos inversores facilitan a la multinacional Konecta un préstamo de 380 millones para su expansión. Konecta se financiará con un préstamo al 5% y un vencimiento de 7 años. La importante presencia latinoamericana, de donde proviene el 60% de su facturación, fue un condicionante para dicho avance. La compañía señala que con este avance se ha convencido a los inversores del mundo financiero para la obtención de condiciones europeas para una empresa con muchos de sus intereses en Latinoamérica.

La financiación se ha llevado a cabo por más de treinta potentes inversores mundiales. Entre ellos, se encuentra tanto la banca como fondos institucionales, como son Deutsche Bank, HSBC o JP Morgan. La compañía fue pionera en la financiación internacional del negocio BPO (subcontratación de procesos de negocios). Esto ha servido para abrir puertas en busca de apoyo financiero a otras empresas españolas.

A día de hoy, la expansión de Konecta se encuentra respaldada por la extraordinaria posición del grupo en los mercados de servicios financieros y de telecomunicaciones de España y Latinoamérica, siendo líder en España, Argentina, Colombia y Perú. Con vistas hacía el futuro y basadas en los análisis de la agencia de calificación Moody´s, las perspectivas auguran un buen crecimiento tanto en ingresos como en beneficios operativos y destacan su posición en el mercado de prestación de servicios de gestión de clientes (CRM) y la externalización de procesos de negocio (BPO) en España y en los países de América Latina.

En 2017, Konecta facturó 77o millones con un beneficio de 85 millones de euros. El pasado año la multinacional consiguió cerrar el año con un incremento de 100 millones hasta alcanzar los 883. Además, consiguió un Ebitda de 87,9 millones de euros.

 

Otras noticias de interés:

ABC de Sevilla (04/04/19): Konecta Financia su expansión con un préstamo de 380 millones

– La Información (03/04/19): La City da su respanldo a Konecta: capta 380 millones para afianzar su expansión

 

0 a