Open/Close Menu Servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel mundial.
  • Acompañar a las grandes compañías en sus procesos de transformación digital es el reto que asume Konecta Software Factory que operará desde el complejo de innovación de Ruta N en Medellín, generando 100 nuevos empleos inicialmente.
  • La multinacional española se ha posicionado como referente del sector de BPO y Contact center, a nivel mundial, cerrando 2016 con una facturación de 738 millones de euros.
  • Este centro de innovación atenderá inicialmente las necesidades de los clientes de Konecta en los 9 países en los que opera, además de Colombia, en donde se ha convertido en líder del sector generando más de 15.300 empleos

Medellín, 25 de octubre 2017. Konecta, multinacional de referencia del sector de BPO y Contact Center, consolida su apuesta decidida por la I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación), aprovechando la integración tecnológica con Allus para agregar mayor valor en su plan de expansión global. Este centro de innovación operará desde Medellín, Colombia, exportando servicios de tecnología digital a España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, México, Perú y Brasil, los 9 países en los que tiene presencia actualmente además de Colombia, en donde se ha convertido en líder del sector generando más de 15.300 empleos.

José Roberto Sierra, Presidente de Konecta Colombia explicó, “como resultado del análisis de las capacidades tecnológicas de las dos compañías, surge la oportunidad de aprovechar las mejores fortalezas en términos de software de ambos mundos: Konecta aporta herramientas propias de gestión como KCRM; la solución de cobranzas y las soluciones de automatización de procesos, BPM (Business Process Management), así como su business intelligence propio. Allus aporta su amplia experiencia en redes sociales, en la automatización de la atención a clientes y su solución de gestión del recurso humano en el contact center”.

Así nace Konecta Software Factory, un centro de innovación multidisciplinario que será la principal herramienta para la construcción de soluciones orientadas a los clientes y al desarrollo del negocio en los próximos años. El reto es liderar el desafío de mantenerse a la vanguardia tecnológica para adaptarse a la nueva realidad de los mercados, acompañar a las grandes compañías en sus procesos de transformación digital y proporcionar los mecanismos más efectivos para conectar con las nuevas generaciones de clientes, satisfacer sus necesidades y cubrir todas sus expectativas, a la vez que se siguen desarrollando alternativas de interacción para aquellos clientes más tradicionales que prefieren canales offline.

“El objetivo de crear una fábrica de software es continuar incorporando soluciones innovadoras a nuestras operaciones, agregando mayor valor a nuestra estrategia de expansión internacional con base en el conocimiento, la experiencia y las mejores prácticas acumulados por la compañía a nivel global, extrapolándolas a otras geografías desde Medellín, reconocida mundialmente como una ciudad innovadora”, declaró desde España Jesús Vidal Barrio, Consejero Delegado del grupo Konecta.

Para materializar este proyecto se contó con el acompañamiento de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, ACI y Procolombia; entidades que permanentemente promueven el desarrollo de la inversión y la innovación en la ciudad y el país.

Transformación digital: visión estratégica para la compañía

Una vez alcanzado el tamaño establecido dentro de los objetivos de su plan estratégico y consolidada su posición como referente mundial del sector, el Presidente de Konecta a nivel global, José María Pacheco, afirma que la hoja de ruta de la multinacional española pasa por seguir avanzando en la Transformación Digital, contando para ello con una Unidad especializada en esta área, e incrementando sus inversiones en I+D+i para el desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras adaptadas a las tendencias de mercado, así como en la formación de los profesionales para ofrecer a sus clientes el mejor portfolio de servicios.

Medellín, sede de Konecta Software Factory

Desde la estrategia de la compañía se definió la necesidad de centralizar el desarrollo de software en un único país. Se analizaron diferentes alternativas y al final nos decantamos por Colombia, y en concreto por Medellín, dada la alta oferta en esta ciudad de profesionales con buena cualificación lo que asegura la calidad de los resultados, así como por la clara apuesta del gobierno de la ciudad por la innovación y el desarrollo de proyectos de índole tecnológico”, indicó José Roberto Sierra.

En esta primera fase se estima poder contar con cerca de 100 ingenieros en las instalaciones ubicadas en Ruta N, Medellín, inmersos en un entorno colaborativo que favorece la generación de nuevos servicios tecnológicos de gran valor como clave de crecimiento para los clientes.

6