cx américa

Los reconocimientos son para las empresas de la región que tienen al mundo como mercado ejecutando soluciones y modelos de relacionamiento experiencial que impactan en millones de personas en el globo.

Avalados por las 7 asociaciones más prestigiosas de la industria, los 22 premios otorgados a Konecta Américas incluyen, entre otros, 12 oros y 4 distinciones como mejores talentos LATAM.

Konecta es la  compañía con más reconocimientos de la industria en América en 2021. Destacada por expertos, pares y clientes, durante este año reinventó los modelos de relacionamiento digital y virtual entre las personas y las marcas  creando una poderoso  workplace omniexperience en la nube que opera en diferentes hubs dentro del continente.

En 2022 proyecta continuar avanzando en su plan de expansión con soluciones que van más allá e impactan en los nuevos retos de relacionamiento,  contactos y experiencias que impone la post pandemia.

Konecta hace evolucionar las empresas logrando converger lo mejor de la IA, analytics, automatización, big data, tecnología e innovación para reinventar las experiencias de relacionamiento de millones de personas en el mundo. Entrena constantemente a sus equipos para profundizar en formatos más emocionales de contacto y llevar a los negocios al próximo stage.

En la complejidad de la pandemia, Konecta Américas profundizó su lugar preferencial en el continente consolidando su rol de  partners estratégico de las empresas atendiendo sus necesidades de relacionamiento con clientes, conexión y experiencia movidas por las últimas tendencias tecnológicas. Con presencia en 7 países: Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, México, y USA es la compañía que lideró en la región la conexión en las instancias de aislamiento permitiendo que millones de personas en el mundo puedan continuar conectándose con las marcas para satisfacer sus necesidades, con hitos emblemáticos como  lograr que en una semana el 90% de sus 55.000 colaboradores del continente (75.000 a nivel global), desde los 36 sites localizados estratégicamente,  brinden  los servicios al mundo desde sus hogares (un modelo híbrido denominado “Work Anywhere Agent”) con altos indicadores de lealtad y satisfacción no sólo en los service level sino en la experiencia emocional de cada interacción.

Hoy, 243 principales compañías del mundo confían en las soluciones de Konecta Américas, y este mérito es reconocido por los mejores calificadores del continente como la CX INTERACTION AWARDS,  CONAREC, ABEMD, SMART CUSTOMER, ABT, PAMOIC Y MERCO EMPRESAS que durante 2021 otorgaron las 22 validaciones a la empresa.

Iniciamos el recorrido por Colombia y Argentina con 8 y 6 galardones respectivamente, entre los que se incluyen 6 premios oros.  Konecta Colombia potencia su liderazgo regional como hub de CX, IA, Data & Analytics donde convergen modelos de relacionamiento virtual que fueron decisivos para la premiación en los CX INTERACTION AWARDS donde se llevaron los primeros puestos las soluciones de experiencia para interacciones en lenguaje 4.0,  centro de servicios compartidos en alianza con Xp erience, el escritorio único que permite mayor eficiencia de los agentes y la oficina virtual para brindar agilidad, la estrategia de tercerización de servicios para el segmento negocios, así como también la distinción en gestión exportadora para la industria del entretenimiento de América Latina y el reconocimiento como la única compañía BPO en el país que ha cerrado sus brechas de género, con Sello ORO Equipares. Un orgullo son los lugares de relieve otorgados a dos de los mejores ejecutivos de Colombia, Jaime Andrés Eusse Toledo, Vicepresidente Administrativo y Financiero y  Gloria Eugenia Pérez Mejía, Directora de Operaciones. Ambos distinguidos por su capacidad estratégica en la toma de decisiones con un desempeño sustentado en la transparencia, ética, y talento técnico.

Por su parte Argentina amplía su liderazgo en Transformación Digital destacándose como hub en la aceleración de estos procesos en su hoja de ruta para la evolución del CX. Junto a ello la división de innovación y desarrollo de productos y plataformas ejecutaron acciones de impacto en la gestión humana como es el caso CAIS con “Held me at Home” que recibió también las mejores calificaciones.  En esta misma línea se posiciona su desempeño en estrategia de ventas por la que también fue reconocida con la mayor distinción y  los modelos de cobranzas disruptivas en tiempos adversos que lograron una alta calificación. Un capítulo aparte es para la gestión estratégica de empresa tercerizada durante la pandemia,  donde las compañías de outsourcing se convirtieron más que nunca en una extensión de la empresa del cliente. Este es el caso de Argentina que se llevó una distinción por su performance en fidelización de clientes. A lo que se suma un galardón a las estrategias de RSS del último año donde se destacan los indicadores alcanzados en empleabilidad, inclusión, género y diversidad. Todos en el marco de los PAMOIC.

Konecta Brasil afianza su posición como uno de los principales hubs Tech globales, con alta performance en la evolución tecnológica que transformaron las relaciones con clientes en el último año. Motivos suficientes para que Márcio Araújo, CEO de Konecta Brasil reciba una de las menciones preferenciales otorgadas por CONAREC como mejor profesional en el sector de relacionamiento con clientes y liderazgo tecnológico. Sin duda una calificación que subraya a Márcio Araújo como uno de los líderes disruptivos que se ubican a la vanguardia de la revolución digital, con capacidad para imprimir nuevos enfoques en la evolución de la digitalización, simplificación de formas, seguridad y agilidad de los procesos que fueron decisivos para la recuperación económica de Brasil el último año. El equipo de Brasil  también tuvo este año uno de los mejores desempeños alcanzado  4  oros  y 3 bronces validados por calificadoras como ABEMD, SMART CUSTOMER y ABT en las categorías de gamificación de procesos de home office en pandemia, tecnología de relacionamiento tercerizada, construcción reputacional con soluciones customizadas y agente virtual innovador customer experience.

Como broche de oro la compañía tuvo un alto desempeño con políticas, acciones y contenidos relevantes sobre los ejes de equidad de género, inclusión y diversidad, teniendo como ejemplo a Konecta Perú,  un hub que genera transformaciones de impacto en esta dirección y lograron que su CEO, Violeta Orozco Arbulú se consagre en los primeros puestos del TOP100 MERCO EMPRESAS en su posición de mujer ejecutiva con mejor reputación del año. El ranking contempla la metodología de evaluación reputacional más completa del mundo con 6 evaluaciones, 24 fuentes de información y 23.649 encuestas.

0 a