• Tres intensos días de competición en un evento promovido por Fundación Konecta y organizado por la Fundación También


Recientemente se celebró en la madrileña Ciudad de la Raqueta, el IX Open Nacional Trofeo Fundación Konecta – Fundación También de Pádel en silla y Prueba de Copa de España. Tres intensos días en donde se dieron cita las mejores palas del país, cuarenta deportistas llegados de todos los puntos de la geografía que disputaron más de cuarenta partidos y que este año contaba con una categoría femenina oficial.

Gran ambiente, público entregado y un buen tiempo arroparon a los jugadores que en cada partido dejaron claro el altísimo nivel de juego, así como las ganas de irse colocando en los primeros puestos. El torneo se distinguió por intensos encuentros que fueron decantando un cuadro en el que Ryan Goñi y Miguel Ángel Muñoz se impusieron en la categoría “Masculino” a Cristopher Triviño y Luis Peinado, en un disputado partido. El tercero puesto fue para Porfirio Hernández y Edorta de Anta, seguidos de Carlos Vizcaíno y Javier Hurtado. En el cuadro de consolación, hubo premios para Rubén Castilla y Coco Bernal, segundos Eusebio Martínez y Xavier Escuder y terceros Andoni Velasco y Ramón Gómiz.

En cuanto a la categoría “Femenino”, Susana Rincón y Diana Cantalejo conseguieron un primer puesto tras enfrentarse al resto de las parejas. Mariluz del Río y Sara Ramírez quedaban segundas y el tercer lugar fue para Sarah de Vicente y Paloma Leung. Todas dieron sus mejores golpes y agradecieron el impulso al pádel femenino que supone contar con esta categoría en torneos oficiales.

La entrega de premios corrió a cargo de Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta, y Paula Oliver, responsable de la misma; Iñigo Jofre, director de la Ciudad de la Raqueta y Teresa Silva, directora general de la Fundación También. Además estuvieron presentes José Criado, vicepresidente de la FMDDF, María Muelas, coordinadora nacional de pádel de la FEDDF y José Amoroto, presidente de la Federación Madrileña de Pádel.

Graciela de la Morena agradeció el esfuerzo de todos los deportistas, destacó “el incremento de nivel que cada año registra este trofeo” y la intención de Fundación Konecta de “seguir apoyando el pádel adaptado durante muchos años”. Teresa Silva no quiso dejar pasar la ocasión para señalar que este trofeo “ya se ha consolidado como una de las citas más importantes del calendario y hoy es escenario del máximo nivel. Algo en lo que nos empeñamos hace muchos años desde la Fundación También y que ha sido posible gracias al incondicional apoyo de Fundación Konecta. Y seguiremos demostrando que cada golpe de pala es un nuevo punto a favor de la inclusión”.

0 a