Irene Villa Protagoniza las jornadas de sensibilización hacia la integración de personas con discapacidad organizadas por Fundacion Konecta.

Más de 500 clientes, colaboradores y profesionales de Konecta se dieron cita en las tres jornadas celebradas en Madrid y Sevilla, que contaron con una conferenciante de excepción, Irene Villa, patrona de la Fundación.

Fundación Konecta ha realizado el pasado 16 de febrero en Sevilla y los días 20 de febrero y 2 de marzo en Madrid las “Jornadas de Sensibilización hacia la integración de personas con discapacidad”, en el Auditorio de Cosmocaixa, dirigidas a clientes, proveedores, colaboradores y empleados de Konecta.

El éxito de estas jornadas se ha visto reflejado con la asistencia de más de 500 personas en las distintas convocatorias.El objetivo principal de este evento ha sido crear un acercamiento al mundo de la discapacidad, no sólo desde el punto de vista personal sino también empresarial, para tomar conciencia de la importancia de la integración laboral entre los colectivos más desfavorecidos.
Desde Fundación Konecta se ha querido hablar de la discapacidad de una forma dinámica y optimista como respuesta a la adaptación al entorno y a la gestión del cambio, buscando transmitir e inculcar una serie de valores fundamentales para la
evolución de nuestra sociedad: la predisposición al cambio; la superación de retos; el interés de los empleados por temas de trascendencia social; la concienciación sobre la creación de valor para la empresa al apoyar la diversidad y por tanto la discapacidad.

Para la dinamización y puesta en escena de estas jornadas se ha contado con la colaboración de Irene Villa, patrona de la Fundación, que a través del conmovedor relato de su vida expuso ante los asistentes su ponencia titulada “Sonreír ante la
adversidad”, en la que ofreció una versión diferente de su día a día, con mensajes positivos y enriquecedores basados en su experiencia personal, todo un testimonio de fortaleza y superación.

Estas conferencias de sensibilización refuerzan el trabajo de Konecta por conseguir la integración al mundo laboral de personas con especiales dificultades.
Fundación Konecta
Konecta, empresa líder en el sector de servicios integrales de outsourcing, creó en 2005 su fundación para canalizar su compromiso social. Fundación Konecta es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene por objeto el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos sociales con especial riesgo de exclusión social. Fundación Konecta contribuye a la eliminación de todo tipo de barreras y obstáculos que favorezcan el acceso al mercado de trabajo y a la sociedad a todas aquellas personas con especiales dificultades y así conseguir la igualdad de oportunidades para todos. La actividad de esta fundación se ordena en base a cinco líneas de actuación: Formación y Empleo, Proyectos de Investigación y estudios,
Consultoría a Empresas, voluntariado y proyectos relacionados con el arte y la cultura.

0 a