Durante el Congreso CXSummit 2019, le contamos al mundo lo mejor de estar #Konectados y Ser Globales, y finalizamos este importante encuentro de la Industria en Colombia y América Latina, con nueve premios en 9 de las 11 categorías del Premio Nacional a la Excelencia en la Industria de las Interacciones con Clientes, un resultado histórico en la trayectoria de los premios.

El Premio Nacional busca reconocer, estimular y premiar públicamente a empresas que con la implementación de iniciativas innovadoras logren construir mejores prácticas empresariales en el marco de la gestión estratégica, operacional, tecnológica y del recurso humano en favor de una experiencia memorable del cliente. Este reconocimiento se realiza en 11 categorías que evalúan la excelencia en diferentes áreas que impactan el éxito en las organizaciones, desde lo humano hasta lo tecnológico.

Este año logramos una participación histórica al ser ganadores en todas las categorías en las que nos presentamos, 9 en total.

CINCO PREMIOS ORO

Mejor Estrategia de Customer Experience:
SOMOS GUARDIANES DE VIDA.
Una estrategia de servicio en Asistencia Sura de personas y para las personas, que establece marcos de gestión especial para atender a los asegurados con una situación de emergencia que pone en riesgo su integridad y la de sus acompañantes.

Mejor Administración del Capital Humano:
ELEMENTO K, NUESTRA PASIÓN Y TALENTO AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE.
La revolución del modelo de aprendizaje de Konecta, transformándolo en una capacidad estratégica de negocio que habilita la sustentabilidad, a través de la innovación metodológica y tecnológica.

Mejor Operación de Empresa Tercerizadora:
LA EFECTIVIDAD DE LO SIMPLE.
Transformamos la experiencia de servicio para los clientes empresariales de ETB, logrando un modelo de atención basado en el acompañamiento presencial, el entendimiento del negocio y sus prioridades.

Mejor Estrategia de Cobranza:
TALENTO HUMANO, ANALÍTICA Y ROBÓTICA: TRES PILARES PARA UN COBRANZA DE LA CUARTA REVOLUCIÓN.
Una reingeniería al Modelo de Gestión de Cobranzas de Konecta, manteniendo la Experiencia y mejorando el Recaudo; gracias a la integración sinérgica del Talento Humano, la Analítica y la Robótica, logrando la excelencia operativa, aumentando la productividad por asesor y garantizando la protección de la experiencia de los usuarios durante la gestión de cobro.

Talento del año
DIANA CATALINA VELÁSQUEZ, DIRECTORA DE ANALÍTICA.
Gracias a los resultados alcanzados con nuestros clientes en Colombia, desde el centro de conocimiento en la estadística, ha logrado expandir el área a diferentes países donde está presente Konecta en Latinoamérica y Europa.

DOS PREMIOS PLATA

Mejor Contribución en Responsabilidad Social:
ELEGIMOS SER INCLUYENTES.
El proyecto de inclusión laboral a personas con discapacidad, que hemos implementado en alianza con nuestra Fundación Konecta y la Fundación DKV Integralia, nos ha permitido beneficiar a 163 personas con formación y vinculación a Konecta y otras empresas.

Mejor Gestión Exportadora:
RELACIONAMIENTO SIN FRONTERAS, “EXPORTAMOS CONFIANZA”
Diez años de experiencia exportando nuestros servicios a grandes compañías en USA, España, Puerto Rico, Argentina, Ecuador, Chile, Perú y Uruguay; con resultados demostrables de excelencia operativa y la capacidad de generar conexiones culturales con los diferentes usuarios de nuestros clientes, que garanticen su satisfacción y crecimiento.

DOS PREMIOS BRONCE

Mejor Contribución Tecnológica:
LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS PROCESOS COMO OPTIMIZADOR DE RECURSOS.
A través de una estrategia multicanal integrada por IVR TRANSACCIONAL, VIRTUAL HOLD y CHATBOT hemos creado más opciones de comunicación a los usuarios, garantizándoles el ingreso al servicio por cualquier canal, permitiendo aumentar la capacidad de atención en un 109%.

Mejor Operación de Contact Center y Call Center:
TRANSFORMANDO LA EXPERIENCIA: DEL MODELO COMERCIAL AL RELACIONAL
Un modelo de relacionamiento integral y diferenciado para los clientes del Segmento Plus de Bancolombia, garantizando experiencia diferencial que garantice satisfacción y sostenibilidad para nuestro cliente corporativo.

Bajo una estrategia que nos invitaba a conocer lo mejor de cada uno de los 10 países en los que tenemos presencia, a través de una pantalla interactiva, reconocimos que nuestras diferencias nos hacen grandes, globales y expertos; la multiculturalidad es parte de nuestra esencia y la innovación nos conecta con el mundo trascendiendo fronteras.

Estos premios son motivo de orgullo y nos permiten ratificar la excelencia y experiencia que acompañan nuestros procesos, siendo a su vez, un reconocimiento como referentes de la industria BPO de nuestro país, y un medidor de excelencia, para garantizar a nuestros clientes que estamos alineados con el propósito de generar las mejores experiencias. Esperamos próximamente compartir con ustedes los diferentes casos de éxito que permitieron materializar cada premio recibido.

2