Somos una compañía comprometida con la eliminación de las brechas de género y sentimos la tranquilidad de que nuestros procesos están alineados hacia la Equidad.

Por eso decidimos aceptar la invitación de la Secretaría de la Mujer, de la Alcaldía de Medellín y medimos nuestras buenas prácticas de género en el Rancking Par de Aequales, con un excelente resultado:  Ocupamos el puesto número 9 entre 70 compañías de Medellín que participaron del diagnóstico, empresas como Bancolombia, Nutresa, Avon y Argos que al igual que nosotros tienen un compromiso visible con la equidad de género.  Este resultado es solo una parte de nuestra labor en la construcción de un Sistema de Equidad de Género, enfocado en la implementación de políticas incluyentes para promover el empoderamiento de las mujeres.

El Ranking Par es una herramienta que permite generar líneas base en términos de equidad de género, mediante una medición de las organizaciones a través de un cuestionario virtual diseñado por Aequales. Esta medición evalúa el desempeño de las organizaciones en cuanto a equidad de género, premia a las organizaciones que ya promueven prácticas equitativas y sirve de  acompañamiento para aquellas interesadas en iniciar su camino a la equidad.

Asimismo, es un proceso de mejora continua que se desarrolla a través de un cuestionario virtual dividido en cuatro categorías:

La tendencia mundial indica que la diversidad de género es un aspecto clave para el crecimiento de los negocios. La equidad de género no es un asunto femenino, es un tema de conciliación y de derechos humanos que permite la igualdad de oportunidades y de roles logrando un equilibrio organizacional.

En Konecta estamos avanzando para seguir generando conciencia y eliminar las brechas de género en nuestra compañía para lograr la igualdad de oportunidad y de roles.  Muestra de ello es  nuestro SELLO PLATA EQUIPARES, que obtuvimos del Ministerio de Trabajo en marzo de 2018.

1 b