KONECTA SE FORTALCE

Los galardones reconocen la labor de fomento del empleo a favor de personas con discapacidad

La multinacional Konecta celebró ayer la entrega de la IV edición de los Premios Fundación Konecta, en un acto realizado en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino en Madrid. El evento contó con la presencia de la Infanta Doña Elena y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, encargado de clausurar el acto, que acompañaron al presidente y fundador de Konecta, José María Pacheco y al presidente de la Fundación Konecta, Antonio Escámez.

La Fundación Konecta aboga desde su creación hace más de 14 años por el apoyo a la integración de las personas con discapacidad a través de iniciativas de empleo, la escuela de capacitación profesional, la cátedra de emprendimiento para personas con discapacidad, observatorios de accesibilidad física y tecnológica… Y bajo estas premisas se ha premiado a empresas y entidades que contribuyen de forma muy activa en la transformación y las necesidades de nuestra sociedad.

Los premiados en la categoría de empresas y entidades han sido la Fundación MAPFRE que, junto a Fundación Konecta, trabaja en el programa Juntos Somos Capaces, que ha integrado a más de 3.800 personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental en el mercado de trabajo; así como la Fundación SERES, agente de cambio y gran dinamizador del conjunto de todas las empresas, en la celebración de su décimo aniversario. También Iberdrola y Vodafone, dos compañías comprometidas con el empleo directo de personas con discapacidad, las tecnologías accesibles y el voluntariado de sus empleados orientado a contribuir a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.

Entidades

Las fundaciones Mapfre, Seres, Iberdrola y Vodafone ganaron en la categoría de empresas

Los galardones fueron entregados por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida y el presidente de Konecta, José María Pacheco

Los galardones fueron entregados por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida y el presidente de Konecta, José María Pacheco y han sido recogidos por Remedios Orrantia, (Presidenta Fundación Vodafone); Ángeles Santamaría (CEO España de Iberdrola); Daniel Restrepo, (Director de Acción Social de la Fundación Mapfre); y por Francisco Román, (Presidente de la Fundación Seres).

También se entregaron los Premios a los tres proyectos ganadores de la primera convocatoria de ayudas «Emprende+D», que han contado con la colaboración de Fundación ONCE.

El premio en la categoría Negocio innovador fue para ‘BibiBCN’ (Barcelona), un proyecto de servicios de diseño gráfico personalizado y cuadros decorativos con base en mapas y skylines. En la categoría de Excelencia en Accesibilidad el ganador fue ‘Timpers Inspire’ (Alicante), que produce zapatillas deportivas diseñadas por personas invidentes, haciendo hincapié en texturas, materiales y partes relacionadas con el sentido del tacto. Y en el apartado de Impacto Social se premió a la iniciativa ‘A 70º’, un proyecto de comida preparada a baja temperatura, muy saludable, para entrega a domicilio.

Fundación Konecta entregó a cada galardonado 3.000 euros, además de facilitarles un servicio de acompañamiento y aceleración de sus negocios durante un año ofrecido por Fundación ONCE.

El alcalde de Madrid felicitó a los premiados, especialmente a los tres ganadores en los proyectos emprendedores y aseguró que «sois un ejemplo para todos nosotros. Y todo el mundo debe ser consciente de que los límites se los pone uno mismo». Martínez-Almeida expresó el compromiso del ayuntamiento de Madrid con la accesibilidad «para que la igualdad en la ciudad la disfrutemos todos con las mismas condiciones» y la apuesta del consistorio en fomentar políticas «de empleo y emprendimiento para personas con discapacidad».

Por su parte, el presidente de Konecta, José María Pacheco, instó a que desde las empresas se apueste por el emprendimiento de personas con discapacidad y «preparar a nuestros jóvenes en el desarrollo digital y tecnológico en el que estamos sumergidos. Los premiados, emprendedores con discapacidad tienen un doble mérito, y en Konecta apostamos y tenemos un firme compromiso con este colectivo. Apoyar el emprendimiento debe ser responsabilidad de todos».

Enlaces de interés: 

0 a