Open/Close Menu Servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel mundial.

¿Cómo se plantea la nueva edición de ExpoContact?, ¿en qué va a poner el foco este año el evento?

Este año celebramos la décimo quinta edición de ExpoContact, evento ya consolidado y de referencia para el sector de BPO y Contact Center, en un nuevo marco en el que contaremos con un espacio excelente para la convocatoria: el Estadio Wanda Metropolitano. Como siempre, nos rodearemos de expertos y representantes de la industria para debatir y compartir experiencias, tendencias y buenas prácticas que ayuden a las compañías participantes a mejorar su negocio y su gestión.

En esta ocasión, y siguiendo con la línea de la última edición, abordaremos en profundidad las principales tendencias y avances del sector en un escenario altamente competitivo, en el que los progresos tecnológicos se suceden a velocidad de vértigo. De ahí que hayamos elegido este claim: “Escucha. Analiza. Transforma”. Creemos necesario que las compañías, tal como hace Konecta, se detengan a escuchar las necesidades de sus clientes, analicen el impacto de sus acciones y, con toda la información recabada, puedan contar con las herramientas precisas para transformar su estrategia de negocio.

¿Cómo ha ido acompañando Konecta al desarrollo del mercado de los centros de contacto en todos estos años de ExpoContact?

Indudablemente, durante todo este tiempo hemos acumulado mucha experiencia para el desarrollo de proyectos globales y a medida de los clientes en diversidad de sectores, como el financiero, asegurador, utilities, telecomunicaciones o la Administración Pública, entre otros. En estos quince años de ExpoContact hemos puesto a disposición de empresas y profesionales del sector todo este conocimiento, con el objetivo de aportar lo máximo posible al progreso de nuestra industria.

Konecta es, sin duda, uno de los protagonistas de la constante evolución del sector gracias a nuestra firme apuesta por la innovación tecnológica, lo que nos está permitiendo seguir a la vanguardia y profesionalizar nuestro modelo de gestión, trasladando todas estas buenas prácticas al mercado en pro de su desarrollo.

¿Cómo se está adaptando la compañía a la nueva realidad de la que se viene hablando en las últimas ediciones de ExpoContact, formada por un cliente digital que busca experiencias personalizadas y una atención muy ágil?

Hace dos años lanzamos la Unidad de Transformación Digital y Eficiencia, que se ha convertido en una palanca de generación de valor para nosotros y pusimos en marcha un nuevo centro de innovación en Colombia: Konecta Software Factory, desde el que desarrollamos tecnología a medida para impulsar nuestras operaciones y las de nuestros clientes a nivel global. Asimismo, estamos poniendo el énfasis en la identificación de sinergias y dibujando procesos que contribuyan al aprovechamiento de los recursos, el know how y la tecnología disponible para seguir creciendo y apoyando el éxito de negocio de nuestros clientes.

Este nuevo modelo de cliente se define como mucho más informado y exigente de lo que era hace un tiempo. Conoce mejor la oferta del mercado y demanda una atención personalizada y rápida, un reto que estamos afrontando con solvencia. Así, transformamos los desafíos en oportunidades, aprovechando las ventajas que nos ofrece el expertise de nuestra empresa y el talento de nuestros profesionales para poner a disposición del mercado soluciones innovadoras. Un buen ejemplo de ello es la integración de KCRM y Epiron, dos poderosas herramientas que unidas conforman un nuevo modelo para la gestión integral de las interacciones de los usuarios con las marcas a través de las redes sociales.

¿Cómo se está combinando en Konecta el servicio que prestan a sus clientes uniendo las últimas tecnologías que potencia el desarrollo de la IA y reforzando la valía de los agentes en esos “momentos de la verdad” tan importantes para las compañías?

Sin duda estamos aprovechando todos los desarrollos tecnológicos que nos permitan mejorar la oferta y la experiencia de cliente, pero para nosotros el papel de los agentes es fundamental. Estamos haciendo grandes esfuerzos en la detección de talento interno como herramienta para mejorar la gestión de recursos humanos, ya que contamos con profesionales muy valiosos entre nuestras filas que tienen mucho que aportar. En Konecta mantenemos el compromiso con el empleo, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de carrera de los profesionales en un entorno de trabajo motivador y saludable.

Además, somos conscientes de que, por mucho que avance la tecnología, nada podrá sustituir al contacto humano. Fomentamos valores como la empatía y el trato cercano porque hemos comprobado que, al final, las personas quieren ser atendidas y escuchadas por personas.  Apostamos cada día por la profesionalización de toda nuestra plantilla, porque creemos que el factor humano es imprescindible. Hemos puesto en marcha diferentes planes de formación para empleados, sobre todo en el ámbito de la transformación digital, que serán de gran utilidad. En el momento de la verdad, no hay nada como una persona al otro lado del teléfono.

Algunos datos relevantes para destacar de los puntos que se abordarán en la nueva edición de ExpoContact

·       Tenemos un nuevo y excelente escenario para ExpoContact: el Estadio Wanda Metropolitano.

·       Pondremos el foco en la experiencia de cliente, pero también en el engagement de los profesionales.

·       Llevaremos a cabo una mesa redonda con los representantes de las compañías más punteras del sector de Contact Center y BPO.

·       La tecnología seguirá teniendo un papel muy relevante en el evento, profundizaremos en los avances más innovadores y en cómo aplicarlos para mejorar la gestión.

·       Veremos diferentes modelos de cambio, sobre todo adaptados a las nuevas economías digitales.

·       Contaremos con presencia internacional para conocer experiencias de la industria en otros países, principalmente en Latinoamérica.

 

Reserva tu plaza:

https://www.grupokonecta.com/expocontact/inscripcion/

0 a