visita del embajador de españa en colombia a konecta

El embajador de España en Colombia, Marcos Gómez Martínez, visitó Konecta como parte de su primera gira oficial, en la que estuvo conociendo los principales desarrollos de la ciudad y las empresas españolas que están invirtiendo y contribuyendo al crecimiento de la capital antioqueña.

El objetivo de la visita del Embajador fue profundizar sobre los vínculos existentes entre España y los diversos sectores económicos de la región, teniendo en cuenta los proyectos estratégicos de la ciudad y su articulación con el empresariado español instalado en Medellín-Antioquia. Konecta como uno de los líderes del sector BPO en el país y la principal empresa española en la ciudad, fue invitada a compartir con el equipo de la Embajada Española y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, sus avances en trasformación digital, innovación y planes de crecimiento como un actor fundamental de la inversión española en Colombia.

“Konecta se destaca por la generación de más de 18.000 empleos y por sus programa de inclusión social e implementación de tecnologías de la Cuarta Revolución al interior de sus procesos. Fue un verdadero placer compartir con sus directivos y conocer sus procesos así como el gran esfuerzo implementado para adaptarse a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia, conservando los empleos y avanzando en innovación” Jonathan Ballesteros Salazar, Director de Relaciones locales e internacionales ACI Medellín

Como parte de la agenda, el embajador también se reunió con un grupo de empresarios españoles de diversos sectores como la construcción, salud, manufactura, infraestructura, tecnología; y por supuesto Konecta estuvo presente con la representación de nuestro Presidente José Roberto Sierra, en un espacio donde se estrecharon lazos del empresariado español y se identificaron oportunidades de colaboración para continuar promoviendo la inversión española en la ciudad.

embajador de españa en colombia visita Konecta“Como siempre, es motivo de orgullo recibir en nuestra casa a todas las entidades y empresas que desean conocer nuestros procesos y cómo hacemos realidad nuestro propósito superior de transformar positivamente la vida de las personas, propósito que logramos materializar gracias la credibilidad de nuestra Casa Matriz en Madrid, quienes día a día reconocen lo importante que es Colombia para el desarrollo global de la compañía. Resultado que hemos logrado gracias un equipo humano comprometido y cada vez más profesional en la gestión del relacionamiento de las marcas con sus clientes” José Roberto Sierra Vélez, Presidente Konecta Colombiaembajador de españa en colombia visita Konecta

CX Interaction Awards 2020

Más de dos décadas de historia y pasión por el servicio hablan por sí solas.

Nuestra experiencia y fortaleza operativa, preparación digital, herramientas y soluciones tecnológicas nos hacen eficientes frente a las demandas del mercado, hechos que se ratifican con el reconocimiento en cinco categorías del 10° Premio Nacional  a la Excelencia en las interacciones con clientes, entregado el 19 de Noviembre por la Asociación Colombiana de BPO, BPro.

Después de un proceso de evaluación por parte de jurados nacionales e internacionales, Konecta  fue ganadora en cinco categorías, en las que se evalúa la excelencia en diferentes áreas que impactan el éxito en las organizaciones, desde lo humano hasta lo tecnológico.

Este año, Konecta se destaca con Cuatro Premios Oro, incluyendo Premio al Ejecutivo del año, y un Premio Plata que nos llenan de orgullo y satisfacción.

PREMIOS ORO

Mejor Contribución en Responsabilidad Social

Montería: Más allá del Outsourcing al Impact sourcing

Un recorrido por nuestra operación de Montería, donde hoy impactamos positivamente y transformamos la vida de más de 640 familias, gracias al compromiso social de Bancolombia y Konecta.

Mejor Estrategia Multicanal

S.O.S: Al Rescate de los Clientes en la era digital

Un proyecto que integra la tecnología, al cuidado de los clientes de Bancolombia, para lograr resultados comerciales extraordinarios.

Mejor Estrategia de Cobranza

Agente correcto, para el cliente correcto, en el momento correcto

Gestión Inteligente del Cobro DIRECTV

Ejecutivo del año

Carlos Alberto González, Vicepresidente de Operaciones.

Con una trayectoria de más de 20 años, que inició como Asesor de Servicios, ha recorrido los cargos más estratégicos de la operación BPO, como Líder de Equipo, Coordinador, Work Force, Control de Gestión, Director de Áreas de Apoyo, ocupando hoy la Vicepresidencia de Operaciones, con resultados extraordinarios que impactan el valor de las marcas de cada uno de nuestros clientes.

PREMIO PLATA

Mejor Estrategia en Customer Experience – UCI Una historia que contar, de acompañamiento y oportunidad en el servicio a los clientes de Bancolombia.

Los CX Interaction Awards 2020 son el escenario perfecto para ratificar la madurez de nuestros procesos, nuestro ecosistema de innovación y transformación digital, ratificando la excelencia que acompaña nuestros procesos y refuerzan nuestro posicionamiento como referentes de la industria BPO de nuestro país, para garantizar a nuestras empresas clientes que estamos alineados con el propósito de generar las mejores prácticas.

Testimonio José Roberto Sierra, presidente de Konecta Colombia:

En Konecta nos hemos adelantado al futuro y estamos transformando las operaciones más allá del relacionamiento.  La transformación digital nos permite customizar nuestras soluciones a cada vertical de negocios, adaptarnos a cada geografía y a diferentes momentos y culturas empresariales, permitiendo que los clientes ofrezcan a sus consumidores una mejor experiencia tanto en entornos digitales como presenciales; conociendo sus necesidades y fidelizándolos, mediante la integración de soluciones y plataformas de marketing digital con Inteligencia Artificial, Data Science y Automatización de Procesos, de manera ágil, flexible, eficiente y segura.

Complementamos nuestra oferta con Konecta Cloud y Digital Technologies:  que evolucionarán el modelo de relación de las empresas con sus clientes a través de la digitalización, automatización y personalización de forma ágil y efectiva con servicios profesionales de alto valor.

Recoger estos premios es materializar el aprendizaje continuo, espíritu innovador, experiencia y orientación a la excelencia de un gran equipo, que cada día está preparándose para afrontar los retos globales del servicio. Mi gratitud es con todo el equipo que ha hecho posible la materialización de estos resultados.

ayudas a proyectos inclusivos

Ya se conocen los ganadores de la IX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2020 de la Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Fundación Konecta.

Los ganadores han sido: Cross Border Projects, Fundación También, Fundación Alex, Fundació per la Universitat Oberta de Catalunya, Asociación Compañía de Danza Mobile, Fundación CNSE para la superación de las barreras de comunicación, Fundación ONCE, Asociación Paz y Bien y la Fundación Privada por la lucha contra la Esclerosis Múltiple.

Madrid, 16 noviembre 2020. Este viernes 13 de noviembre se celebraba la Jornada de Resolución de la IX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos de Fundación Universia y Fundación Konecta. Un total de 50.000 euros repartidos entre los nueve proyectos ganadores de asociaciones, fundaciones y universidades españolas, con el objetivo de contribuir a fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través de ideas innovadoras y metodologías diferentes, que apoyan la consolidación del principio de igualdad de oportunidades.

Este año se han recibido un total de 318 proyectos, un incremento notable respecto a la edición pasada, duplicando el número de proyectos recibidos en 2019. Esta convocatoria ha resuelto cuatro categorías: Empleo y Formación para el Empleo, donde se han recibido 218 proyectos, Investigación ha contado con 28, en la categoría de Deporte han participado 29 entidades y por último, en Cultura, un total de 43.

La resolución final se ha llevado a cabo a través de una gala online donde, con la presencia de la Comisión Evaluadora compuesta por expertos de estos ámbitos, se han dado a conocer a los 9 ganadores. La sesión ha contado con la participación de la directora de Fundación Universia, Sonia Viñas y la directora de Fundación Konecta, Graciela de la Morena, que han destacado la calidad de las solicitudes, la creatividad con la que han enfrentado las soluciones a las problemáticas derivadas de la pandemia  con respuestas tecnológicas innovadoras y una fuerte red de colaboración.

Entidades y proyectos ganadores

En la categoría de Empleo han sido premiadas 4 entidades: FUNDACIÓN CNSE para la supresión de las barreras de comunicación por su proyecto: “KEMPLEA: portal de empleo para personas sordas”. Fundación ONCE con: “Transformación Digital para el Emprendimiento de personas con discapacidad”. La Asociación Paz y Bien por su proyecto: “ENLINE@: MUJERES” y por último La Fundación Privada por la lucha contra la Esclerosis Múltiple por: “LAB OF DIGITAL SKILLS (Laboratorio de competencias digitales)”.

En CulturaCross Border Projects se alzó como única entidad ganadora por su proyecto: “Alicias buscan Maravillas”. Escuela online de Teatro Aplicado que apuesta por el teatro transmedia cuyo objetivo del proyecto es crear 4 videos tutoriales accesibles con subtítulos para sordos haciéndolos partícipes de las actividades escénicas.

En la categoría de Deporte las entidades premiadas han sido la Fundación También con su proyecto: “Deportiva-mente en casa, deporte online para la capacitación personal y profesional” y la Fundación Alex con: “Plataforma deportiva online”.

En Investigación la Fundació per la Universitat Oberta de Catalunya se proclamó ganadora con su proyecto: “Inteligencia artificial y discriminación algorítmica de las personas con discapacidad: un análisis ético-jurídico”, junto con la Asociación Compañía de Danza Mobile por: “Y yo qué, una aplicación informática para ampliar amistades adaptada a personas con discapacidad intelectual”.

Más información y resolución de Convocatoria:  www.fundacionuniversia.net/proyectos-inclusivos/

Hilo de Twitter: #ProyectosInclusivos

Konecta adquiere el grupo de empresas Rockethall

· Konecta continúa con su crecimiento con la compra del grupo de empresas Rockethall reforzando su posición en servicios de Marketing Digital, Inteligencia Artificial y Big Data.

· La facturación prevista por el grupo adquirido se sitúa por encima de los 100 millones de euros en este año 2020. La integración de Rockethall acerca al Grupo Konecta a un volumen de negocio de 1.000 millones de euros.

· Konecta así refuerza su papel de liderazgo y aumenta su peso como uno de los principales actores del sector a nivel mundial.

Konecta, multinacional especializada en la prestación de servicios BPO y Experiencia de Cliente, ha adquirido el grupo de empresas Rockethall, especializado en la prestación de servicios de ‘marketing digital’, soluciones de ‘inteligencia artificial’ y ‘big data’.

La facturación prevista por el grupo adquirido se sitúa por encima de los 100 millones de euros en este 2020 y cuenta con 6.300 empleados que se sumarán a los más de 65.000 del Grupo Konecta.

De este modo, Konecta sigue ejecutando su plan estratégico y enriqueciendo su oferta de servicios especializados para clientes de diferentes sectores basada en soluciones de valor añadido. La integración de Rockethall acerca al Grupo Konecta a una facturación de 1.000 millones de euros.

Con la inversión en la compra de Rockethall, que opera en el mercado con diferentes marcas como B12, Strategy Big Data, Tlmark y Admark, Konecta refuerza su oferta omnicanal con más tecnologías basadas en inteligencia artificial, big data, y las tecnologías aplicadas al marketing digital, centradas en la optimización de generación de demanda obteniendo altos rendimientos en conversión de captación en las ventas. Todo ello se suma al lanzamiento de la solución Konecta Cloud, el servicio de la multinacional en la nube que combina operaciones, tecnología y seguridad.

Según el Presidente de la Compañía, José María Pacheco, “esta adquisición nos permite seguir avanzando en nuestro crecimiento de manera rentable, aprovechando las aplicaciones de inteligencia artificial, de Big Data y las capacidades del marketing digital. Estamos muy satisfechos ya que vamos a cristalizar mucho valor a través de las sinergias comerciales que hemos identificado. Konecta ha demostrado su fortaleza durante los difíciles tiempos de la pandemia, haciendo esfuerzos codo con codo con nuestros clientes y empleados consiguiendo mantener nuestros niveles de servicio, en la actualidad el 80% de nuestra fuerza laboral desarrolla sus funciones en remoto”.

Con esta compra, Pacheco consigue dos de los tres objetivos marcados a corto plazo tras la entrada de ICG en el accionariado en 2019, alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros e invertir en inteligencia artificial y Big Data. Actualmente continúan trabajado en su tercer objetivo, posicionarse en el mercado de EEUU.

Konecta así refuerza su papel de liderazgo y aumenta su peso como uno de los principales actores del sector a nivel mundial. Rockethall aportará nuevas tecnologías y soluciones a las ya existentes en Konecta y amplía la oferta en la prestación de servicios de “Customer Experience” en las más de 300 marcas con las que Konecta trabaja.

Según la compañía, la gran experiencia tecnológica de Konecta ha sido crucial para acometer esta inversión y poder integrar soluciones avanzadas en los servicios y afrontar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado.

En este sentido, la operación permitirá afianzar el posicionamiento estratégico de Konecta tanto en soluciones de “Customer Experience” así como en los mercados internacionales, consolidando el liderazgo en Colombia y Perú, y entrando en el mercado de marketing digital en México.

 

Más información:

Premios PAMOIC
  • Se trata de uno de los mayores reconocimientos en las industrias de Contact Centers, CRM y BPO en nuestro país.
  • Los 4 máximos galardones competirán en 2021 en los Premios LATAM a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes.

Córdoba, 2 de noviembre de 2020. Konecta Argentina recibió 4 galardones de oro y 3 de plata en la última edición del Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes (PAMOIC), uno de los mayores reconocimientos en las industrias de Contact Centers, CRM y BPO en el país.

De esta manera, por ser una de las empresas que recibió distinciones PAMOIC de oro, Konecta Argentina competirá el próximo año en los Premios LATAM a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes, que otorga la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC).

“Sin duda que estos premios son un enorme aliciente y un motor más al trabajo profesional, comprometido y bien hecho de los equipos. Somos una compañía no sólo innovadora desde nuestro genes sino ambiciosa y nos gusta ser valorados por expertos y medirnos sanamente con nuestros competidores y con otras empresas del mercado. Eso nos permite superarnos sin limitaciones. Creemos que ese es uno de los caminos para ser líderes y ahí es donde queremos seguir estando”, señaló Iván Morero, CEO de la empresa.

Las distinciones

En la última edición del Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes (PAMOIC), Konecta Argentina recibió los siguientes galardones:

PAMOIC Oro en las categorías

• Mejor Estrategia de la Organización: “Impulsando la mejora continua” – Programa Simplicity.

• Mejor Estrategia de Ventas: “Cómo ser exitosos en una Hora” – Banco Santander.

• Mejor Estrategia de Cobranza: “Transformamos Promesas en Pago” – YPF.

• Mejor Estrategia Multicanal: “Quisimos ser mejores y nos convertimos en Únicos” – Tuenti.

PAMOIC Plata en las categorías

• Mejor Contribución en Responsabilidad Social: “Cómo estar cerca estando lejos” – La RSS en Pandemia.

• Mejor Estrategia de Operación sector ciudadano: “0800 Salud” – Atención Línea Prevencion COVID – Provincia de Chaco.

• Mejor Estrategia de Operación Tercerizada: “Quisimos ser mejores y nos convertimos en Únicos” – Tuenti.

 

Más información aquí.

Nº 29. Noviembre de 2020
Visualizar

Nº 28. Abril de 2020
Visualizar

Nº 27. Noviembre de 2019
Visualizar
Descargar

Nº 26. Junio de 2019
Visualizar
Descargar

Nº 25. Diciembre de 2018
Visualizar
Descargar

Nº 24. Octubre de 2018
Visualizar
Descargar

Nº 23. Abril de 2018
Visualizar
Descargar

Nº 22. Diciembre de 2017
Visualizar
Descargar

Nº 21. Septiembre de 2017
Visualizar

Nº 20. Febrero de 2017
Visualizar

Nº 19. Octubre de 2016
Visualizar

Nº 18. Mayo de 2016
Visualizar

Nº 17. Enero de 2016
Visualizar

Nº 16. Septiembre de 2015
Visualizar

Nº 15. Febrero de 2015
Descargar

Nº 14. Julio de 2014
Descargar

Nº 13. Febrero de 2014
Descargar

Nº 12. Septiembre de 2013
Descargar

Nº 11. Diciembre de 2012
Descargar

Nº 10. Mayo de 2012
Descargar

Nº 9. Noviembre de 2011
Descargar

Dos clientes históricos de Konecta comenzaron recientemente a brindarle a sus usuarios la atención vía Whatsapp Business a través del software Epiron Omnicanalidad, una herramienta única en el mercado para la atención de clientes en canales digitales,  demostrando una vez más la versatilidad de su cartera de soluciones de servicios tecnológicos omnicanales.

Konecta es pionera en la integración de canales on y off line con más 10 años de experiencia en la gestión de clientes omnicanales. A través de Epironlos usuarios pueden contactarse con la marca mediante WhatsApp utilizando su API Oficial, sumando este nuevo canal a los ya disponibles en la plataforma.

“La incorporación del canal de atención vía WhatsApp marca un nuevo hito en la alianza entre Movistar y Konecta porque nos permite abarcar el 100% de los canales digitales del cliente, siendo pioneros nuevamente en este tipo de solución”, destacó Carlos Arce, gerente de operaciones Konecta Argentina.

“Esta implementación le permite a nuestro cliente, Amex, generar confianza a sus socios desde el perfil empresarial de WhatsApp, además de contar con la posibilidad de tener respuestas automatizadas las cuales aportan mayor rapidez en la gestión, por ende mejorar la experiencia del usuario final”, indicó Ruy Rodriguez, gerente de operaciones Konecta Argentina.

Konecta es uno de los pocos proveedores que brinda gestión por Whatsapp, mediante su API Oficial. El uso de la Api Oficial de WhatsApp es un diferencial incomparable porque permite a los clientes utilizar su número fijo de siempre (la no oficial necesita un número de celular particular), gestionar un volumen ilimitado de usuarios, tener cuenta verificada (uso legal del canal), ícono de autorización (símbolo verde visto), estabilidadsoporte permanente y cumplimiento de normativas de protección de datos.

Más información aquí.

emprende+discapacidad
  • La Convocatoria ha recibido 47 proyectos enmarcados en dos categorías, proyectos promovidos por personas con discapacidad y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Los ganadores recibirán una dotación económica de 5.000 € cada uno y un servicio de aceleración de startups de Fundación ONCE.

Madrid, 25 de septiembre de 2020. Apoyar el emprendimiento de las personas con discapacidad, brindándoles un impulso inicial para el establecimiento y desarrollo de sus proyectos, así como potenciar el desarrollo de iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de este colectivo es el fin último de esta convocatoria.

“Emprende+Discapacidad 2020” de Fundación Konecta, ha reconocido a los proyectos Ease Apps y Balenalena, en las categoría de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y los promovidos por personas con discapacidad, respectivamente.

La reunión de jurado se celebró el pasado 24 de septiembre, en formato virtual, para asegurar el cumplimento de las medidas de seguridad sanitaria. El jurado de excepción con el que contó, estuvo presidido por Mariano Aísa, vicepresidente de Fundación Konecta, y compuesto por los directores generales de Fundación MAPFRE, Julio Domingo y Fundación Aon, Pedro Tomey; el Subdirector General de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Valero; el Director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández-Galán; la Directora Ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, el profesor y decano de Ordenación Académica del Instituto de Empresa, Joaquín Garralda y el Director de la Cátedra DAI de la Universidad Rey Juan Carlos, Ricardo Moreno,  todos ellos expertos en materia de discapacidad.

De los 47 proyectos recibidos, el equipo de Fundación Konecta realizó una primera preselección de la que resultaron finalistas tres proyectos en cada categoría. Para realizar esta selección se valoró, entre otras cosas, su carácter innovador, el potencial de creación de empleo y calidad del mismo -especialmente si contempla el empleo de personas con discapacidad-, su impacto social y la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como su viabilidad y sostenibilidad económica.

Los dos ganadores seleccionados recibirán una dotación económica de 5.000 € cada uno, y además contarán  con un servicio de aceleración de startups de Fundación ONCE, a través del cual un equipo de expertos apoyará a los ganadores durante un año para modelar la idea de negocio, desarrollar y acelerar el modelo empresarial, y conectar con entidades del movimiento asociativo de personas con discapacidad y personas mayores.

Conoce a los ganadores y finalistas

En la categoría “Proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”

Ganador:

Proyecto EASE APPS (Tarragona). Consiste en un conjunto de aplicaciones para Android que facilita el acceso y uso de los móviles para personas con discapacidad, con problemas en el uso fino de la mano.

Finalistas:

PARK4DIS (Barcelona). Es una APP que ofrece información accesible sobre la ubicación de las plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida.

NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS (Málaga). Pretende potenciar la inteligencia emocional, las habilidades sociales y el ocio activo y cultural del colectivo con TEA (Trastorno del Espectro Autista) liderado por personas con esta discapacidad.

En la categoría “Proyectos promovidos por personas con discapacidad”:

Ganador:

BALENALENA (Barcelona). Proyecto de pastelería especializado en galletas personalizadas, que integran realidad virtual y Braille, para empresas y eventos. También organiza fiestas temáticas.

Finalistas:

COM A CASA (Barcelona). Ofrece servicios de tareas domésticas (limpieza del hogar, compra, etc.) y cuidados personales a personas de la tercera edad.

FACILITADOR GRÁFICO (Santa Cruz de Tenerife). Servicio de facilitación gráfica, visual thinking y dibujo personalizado bajo demanda.

Konecta Argentina y McDonald’s

La firma de contact center y Arcos Dorados, la franquicia de McDonald’s en Argentina, firman un acuerdo para que empleados de esta última puedan postularse a trabajar Konecta de manera temporal.

Gracias a esta iniciativa, los empleados podrán continuar adquiriendo experiencia profesional en este difícil contexto a causa de la pandemia.

El objetivo del proyecto de gran impacto social es que las compañías pongan en práctica políticas concretas de contención laboral, garantizando la fuente laboral y creando mayor empleabilidad.

Córdoba, 10 de septiembre de 2020. Konecta Argentina celebró un convenio de entendimiento y colaboración con Arcos Dorados, la franquicia de McDonald’s y quien opera la marca en el país, con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de cooperación laboral en donde empleados de la cadena gastronómica de distintas localidades del país podrán pasar a trabajar en la compañía de contact center a través de un contrato temporal.

Los empleados de Arcos Dorados tendrán una alternativa para desempeñar y aprender de manera temporal tareas en Konecta y, al mismo tiempo, la compañía líder en contact centers podrá sumar recursos humanos de otra empresa para la amplia gama de servicios que brinda. El convenio se produce con el fin de crear lazos que permitan mantener el empleo en tiempos de pandemia promoviendo alternativas laborables valiosas y viables en épocas de gran incertidumbre.

En momentos difíciles como los que atraviesa el país por la pandemia, iniciativas como esta permiten también capitalizar experiencias e incrementar la empleabilidad para los colaboradores. En este momento, los locales de McDonald’s operan con menos segmentos de los habituales y esto da la posibilidad para que sus empleados, que en su mayoría comienzan su carrera laboral formal con la compañía, puedan ocupar el tiempo ocioso capacitándose, potenciando sus habilidades y desarrollando nuevas funciones en Konecta Argentina, que sumarán conocimientos para su futuro profesional. Quienes realicen esta experiencia, ingresarán a trabajar temporalmente en una empresa con enfoques de negocio distintos, creando las condiciones para que ellos puedan capacitarse en otras habilidades y competencias diferentes a los de su empresa de origen.

Los colaboradores podrán postularse de manera voluntaria y libre, cumpliendo los requisitos solicitados por parte de Konecta. En tanto, la contratación de los interesados por parte de Konecta también es libre y voluntaria, por lo que puede aplicar su proceso habitual de selección. El personal escogido será encuadrado en una nueva relación laboral de aspirante/contratado con la compañia. De este modo, estos trabajadores entran en licencia en Arcos Dorados, pero mantienen su empleo, por lo que una vez pasada la pandemia podrán volver a su puesto habitual, generándose una relación de pluriempleo.

Cada empresa es responsable del cumplimiento de las obligaciones que posea como empleadora. El acuerdo de colaboración estará vigente mientras dure la situación de aislamiento y/o distanciamiento o hasta que se cumplan 180 días desde su celebración.

El proceso

El proceso comienza cuando Arcos Dorados publica la oferta de trabajo y se conforma una nómina de aspirantes, a la cual Konecta podrá luego contactar libremente para concretar la selección. Durante septiembre se desarrollarán las entrevistas con los candidatos, quienes, una vez seleccionados, llevarán a cabo tareas bajo la modalidad de trabajo remoto a partir del 1 de octubre.

Los antecedentes

La realización de acuerdos de este tipo nació de la mano de la situación de emergencia sanitaria, momento en que empresas de diferentes rubros que no detuvieron su actividad se dieron cuenta de que podían buscar trabajadores de compañías que vieron su operación limitada, generando un círculo virtuoso en el que los empleados se aseguran el empleo y las firmas cooperan mutuamente para sostenerlo.

 

Más información aquí.

 

logo konecta cloud

Konecta continúa avanzando en el modelo “Tech Enabled BPO” con Konecta Cloud, una iniciativa para gestionar el Contact Center en la nube, y sobre la que se están desarrollando un conjunto de soluciones y productos para acompañar a las organizaciones en su evolución hacia el teletrabajo, primando los aspectos de seguridad en todos sus procesos y tecnologías dentro de su ecosistema.

Y para garantizar el máximo nivel de seguridad, Konecta ha firmado un acuerdo estratégico con VeridiumID, líder en identificación y autenticación segura de usuarios en el mundo Cloud. Con este acuerdo, Konecta Cloud amplía su compromiso con la seguridad incorporando una política de acceso basada en la autenticación biométrica, garantizando así la correcta identificación de los usuarios que acceden a los sistemas desde sus domicilios. Esto permite blindar el acceso a Konecta Cloud a través de algo que el usuario sabe (su contraseña), de algo que el usuario tiene (su móvil) y de algo que el usuario es (la biometría), creando un modelo de autenticación por múltiples factores de alta seguridad.

“Somos conscientes del reto que supone la securización del trabajo desde casa, y por ello nuestro enfoque incluye las tecnologías, partners y procesos más seguros de la industria.”

   — Jorge del Río (Director Global de Soluciones Tecnológicas)

Para ofrecer la mejor experiencia a sus empleados, se ha hecho especial foco en que el proceso sea sencillo, ágil y sin complicaciones para los gestores, garantizando al máximo la protección de los datos sensibles, ya que la compañía no tendrá acceso, ni gestionará ningún dato biométrico de sus usuarios.

Uno de los objetivos principales de Konecta es que el modelo del trabajo en remoto sea igual o más seguro que el realizado desde una oficina tradicional, por ello la identificación fehaciente, la seguridad de acceso y la protección del dato son tres de los ejes fundamentales de nuestra propuesta de valor tecnológica.

Soluciones a medida para la mejor experiencia cliente BPO y Relación Cliente

Konecta es la multinacional líder en servicios integrales de BPO y Experiencia Cliente. Su gran expertise de más de 20 años con grandes corporaciones de los principales sectores, le ha permitido eficientar los procesos de interacción con el usuario final, en una experiencia única, en entornos omnicanales, cubriendo todo el ciclo de vida de la relación de la marca con sus clientes. Konecta es una organización orientada a la excelencia en la gestión de la CX con presencia internacional (España, Portugal, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Brasil) y se apoya en tecnología de vanguardia para avanzar desde el Contact Center tradicional hacia el Intelligence Experience Center, un modelo de negocio que combina la automatización con la empatía, capacidad de negociación y flexibilidad. En la actualidad cuenta con 65.000 profesionales prestando servicios a más de 300 Clientes a través de un modelo sostenible que contribuye a crear valor para los accionistas, clientes y empleados, manteniendo un amplio compromiso con el medioambiente y la sociedad. La compañía da un paso más con Konecta cloud una iniciativa que combina operaciones, tecnología y seguridad para brindar una solución innovadora con su modelo, Work Anywhere Agents, con una gestión del talento y optimización de los procesos, que le permite contar con más de 45.000 teletrabajadores en todo el mundo.

Para más información www.konecta.cloud

__

Leer más:

autenticación biométrica

 

Página 1 de 1091 2 3 109