Medellín fue protagonista de negocios en Madrid, con el evento ¿Por qué Medellín? Realizado por Procolombia y la Agencia de Cooperación e Inversión ACI, en la capital española, para dar a conocer las fortalezas y capacidades de la ciudad como destino de inversión extranjera, gracias a su desempeño económico, que en 2018 representó el 7,4% del PIB de Colombia, según destacó la directora de la ACI Medellín, Catalina Restrepo Carvajal, principal promotora del evento.

En el evento que fue apoyado además por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, el Consulado de Colombia en Barcelona y la Confederación de Fomento al Trabajo de Cataluña, fuimos invitados especiales para compartir la experiencia de Grupo Konecta, como empresa que invierte activamente en la economía del país y la ciudad, a cargo de nuestra Directora Corporativa Internacional, Alejandra García, quien compartió los principales resultados de nuestra compañía en el país y cómo hemos contribuido a la innovación, desde nuestra Fábrica de Software  ubicada en pleno corazón del Distrito de Innovación en Ruta N.

Colombia en materia de inversión

La directora de la Oficina Comercial Procolombia en Madrid, Marcela Astudillo, ha asegurado que en Colombia hay una clase media cada vez más amplia, así como un grupo sólido de empresas preparadas para internacionalizarse o promover alianzas público-privadas en la región. Asimismo, ha hablado de los acuerdos de libre comercio existentes, que le permite acceder a 60 países y le acerca a un mercado de más 1.500 millones de consumidores. Astudillo ha informado de que Colombia será uno de los países de mayor crecimiento en América Latina en 2019 y representa una gran plataforma exportadora, no sólo en la zona sino también a la Cuenca del Pacífico. Además, explicó, las barreras a las inversiones extranjeras son reducidas, teniendo en cuenta que existen grandes incentivos a la inversión en el país.

2