Con motivo de su participación en la iniciativa propuesta por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, la compañía anunció la mitigación de su huella de carbono en un 23% respecto el 2019 y su colaboración en la donación de 500 árboles para la Reserva San Martín en la provincia de Córdoba.

Córdoba, 15 de junio de 2020. Konecta Argentina, empresa especializada en gestión de BPO y contact center para clientes nacionales e internacionales, se unió a la celebración mundial de la Semana del Medioambiente formando parte de la iniciativa Challenge For The Planet llevada adelante por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad – IARSE  y como parte de su agenda ambiental 2020. Además, la oportunidad fue perfecta para dar a conocer la buena noticia de un 23 % de reducción en sus emisiones de dióxido de carbono en lo que va del 2020, un porcentaje equivalente a 50 hectáreas de bosque.

A través de UNITE, el programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Konecta, se invitó a todos los colaboradores a participar de una semana llena de actividades y challenges ideados para formar y sensibilizar con actitud crítica, reflexiva y cívica sobre el cuidado del planeta.

#CHALLENGEFORTHEPLANET 5 días para tomar conciencia por el medioambiente

Fueron 7.710 personas impactadas por la campaña Konecta durante esta semana que incluyeron webinars, challenges, encuestas, videos inspiracionales y 6 oradores de lujo referentes de IARSE, Universidad Empresarial Siglo 21 y CONICET.

Konecta Argentina colaboró con la donación de 500 árboles para recuperar bosques nativos.

Consiente de su papel como agente de cambio y de compromiso con la comunidad y el medioambiente, la empresa colaboró en la donación de 500 árboles que contribuirán a la forestación y conservación del bosque nativo de la Reserva San Martín en la provincia de Córdoba.

Además, anunció que su actuación responsable durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio destinado a prevenir la propagación del Covid-19, mitigó en un 23% su huella de carbono respecto a 2019 en sólo 70 días.

Con esta buena noticia, Konecta logra sumar un nuevo hito a su programa permanente de hábitos sustentables in company que incluyen iluminación LED en todas las instalaciones, sistema de refrigeración bajo consumo y tecnología eficiente para ahorro energético.

Cabe destacar también, que la compañía recolectó 450 toneladas de papel, cartón y plástico en 2019 para 9 organizaciones sociales involucradas en el reciclado posterior de los materiales.

La iniciativa Challenge For The Planet fue muy valorada por los colaboradores de Konecta Argentina con un porcentaje del satisfacción del 95% convirtiéndola en un éxito que demuestra el compromiso de cada integrante con el cuidado del medioambiente.

Más información aquí

 

0 a