Proyectos inclusión Fundación Konecta
Foto de familia con entidades ganadoras. De izquierda a derecha: Fundación Konecta, Fundación Prodis, Asociación Paladio Arte, Gureak Inklusio Fundazioa, Federación Salud Mental Castilla y León y Fundación Universia.
  • Gureak Inklusio Fundazioa, Federación Salud Mental Castilla y León, Fundació Blanquerna, Fundación Prodis, Asociación Paladio Arte y la Asociación Achalay España, han resultado ganadoras en esta VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2018 de la Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, y la Fundación Konecta

Madrid, 28 marzo 2019. Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, y Fundación Konecta resolvieron este lunes 25 de marzo la VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2018. Los seis proyectos ganadores de esta convocatoria recibirán 50.000 euros, 10.000 euros por categoría. La cuantía irá destinada al desarrollo de sus proyectos de empleo y emprendimiento, educación, deporte, investigación y cultura por la inclusión sociolaboral y la autonomía de las personas con discapacidad.

Se dieron cita 50 entidades de su Ecosistema Inclusivo en la sede de la Asociación Española de Fundaciones en Madrid. El evento acogió a más de 70 profesionales del tercer sector, universidades, instituciones públicas y privadas de toda España. Además, contó con una representación de la Comisión de Expertos que resolvieron los ganadores de esta edición.

Tras una sesión de trabajo, se analizaron los criterios de selección y claves para mejorar la presentación de proyectos. También se destacaron las sesiones de consultoría gratuita de comunicación y presupuestaria que realiza Fundación Universia. Como novedad, se anunciaron nuevas fórmulas de microfinanciación de proyectos y actividades conectadas con el voluntariado en empresas que se trabajarán a partir del próximo mes.

Nuevos modelos de empleo en la formación, la cultura, el deporte y la investigación

La entidad premiada en la categoría de Empleo y Emprendimiento fue Gureak Inklusio Fundazioa. Su proyecto ‘Programa PAUSO BERRIAK – NUEVOS PASOS’, promueve la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual en empresas/entidades del entorno comunitario, favoreciendo su pleno y libre desarrollo. Todo ello desde la innovación social y promoción de la responsabilidad social empresarial.

En Educación, la Federación Salud Mental Castilla y León se alzó como ganadora por su proyecto “Formación en asistencia personal. Una ventana abierta al empleo”. Su objetivo es la capacitación de personas con problemas de salud mental como Asistentes Personales con prácticas reales. Por ello, apuesta por una formación e-learning y b-learning.

En la categoría de Deporte, la entidad premiada ha sido la Asociación Achalay España con su proyecto de Curso de auxiliar de juez de árbitro de tenis para jóvenes con discapacidad intelectual.

En Investigación, la Fundació Blanquerna presentaba el Proyecto “Desarrollo de un modelo de prácticas profesionalizadoras inclusivo en los estudios universitarios”. El fin de esta es la detección de fortalezas y debilidades del actual modelo de prácticas profesionalizadoras y la percepción de los estudiantes con discapacidad y de las empresas.

En la categoría de Cultura el premio fue repartido:

La Fundación Prodis presentó su proyecto: “ARTIS. Nuevos caminos para el desarrollo personal y laboral de las personas con discapacidad intelectual”. El objetivo es desarrollar un itinerario de formación y entrenamiento del pensamiento divergente y abstracto. De esta manera, pretende dotar con los medios necesarios a las personas con discapacidad intelectual para que puedan insertarse laboralmente dentro del sector del diseño. Por su parte, la Asociación Paladio Arte dio luz a su proyecto: “DESEOS”. Dentro de su proceso de investigación para su próxima producción, acoge este laboratorio para intérpretes con o sin discapacidad. Todo esto de la mano de dos reconocidos creadores teatrales: Antonio Álamo, escritor y director, y María Parrato, directora artística de la compañía de Títeres de María Parrato.

Próxima convocatoria

La nueva Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2019 Fundación Universia + Fundación Konecta se lanzará el próximo mes de abril. Su objetivo es el de apoyar sus iniciativas ante las necesidades del Tercer sector. Además de impulsar y conectar a las distintas organizaciones en función de sus ofertas y demandas.

Más información y resolución de Convocatoria:  www.fundacionuniversia.net/proyectos-inclusivos/

0 a