atención del 0800

Hace un mes la firma implementó la acción sin costo para el Gobierno Provincial. La gestión permitió incrementar de 36 a 96% la capacidad de atención. En el primer mes de operación, se atendieron más de 5.000 llamadas

A través de esta línea se receptan consultas, se brinda información sobre cuidados, se reportan síntomas y se coordinan visitas médicas.

Chaco, 16 de abril de 2020. Con el objetivo de canalizar las consultas de manera ágil y evitar la aglomeración de personas en oficinas públicas, Konecta Argentina, empresa especializada en gestión de BPO y contact center para clientes nacionales e internacionales, gestiona de manera totalmente gratuita el 0-800 implementado por el Gobierno de la Provincia de Chaco ante la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el 13 de marzo, se puso operativa la línea gratuita 0-800-444-0829 para que todos los habitantes de la provincia de Chaco puedan realizar consultas sobre el Covid-19, recibir información sobre su profilaxis, reportar síntomas y coordinar visitas médicas cuando los síntomas coinciden con los del virus.

En el primer mes de vigencia de la línea se receptaron más de 5.000 llamadas y, en la primera semana de actividad  partir que Konecta tomó la gestión, el nivel de atención de las consultas pasó de un 36% a un 96%. El servicio llegó a tener 30 asesores en el pico máximo de la pandemia encargados de recibir, contener, brindar información y canalizar las consultas.

“Implementamos esta acción sin costo para el Gobierno de la Provincia de Chaco ya que entendemos como servicio esencial que somos que es nuestra responsabilidad y compromiso colaborar en la difusión de información veraz y contener el ánimo de la gente en un momento tan sensible como este”, detalló Lautaro Pelizza, Director Comercial y Transformación Digital de Konecta Argentina.

Cabe destacar que Konecta Argentina tiene cerca del 50 por ciento de su dotación total de 6300 empleados en el país operando desde sus dos sites ubicados en la ciudad de Resistencia, convirtiéndose así en el primer empleador de la provincia con 2300 de puestos de trabajo calificado.

El 21 de marzo, en cumplimiento con las medidas implementadas por el Gobierno Nacional correspondientes al “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”, desde Konecta se activó un protocolo de prevención y cuidados que implicó reconfigurar las áreas y adaptarlas al Teletrabajo. De esta manera, la compañía les brinda a todos sus colaboradores las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse desde sus hogares y no afectar servicios esenciales como es, en este caso, el canal de atención telefónico de la provincia de Chaco.

En este momento, 5.500 colaboradores de Konecta, es decir, un 90% del plantel, se encuentran conectados de manera remota desempeñándose bajo la modalidad de teletrabajo. Para ello, la empresa dispuso de una inversión de $ 20 millones en equipamiento, herramientas, logística, desarrollo de sistemas, redes, entre otras necesidades que le permitan continuar con la prestación de los servicios fundamentales y sostener los puestos de trabajo.

0 a