Open/Close Menu Servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel mundial.
El Asesoramiento para personas con discapacidad de Liberty Responde se ha convertido en un referente

La iniciativa gratuita “Liberty Responde”, promovida por Liberty Seguros y Fundación Konecta, se ha convertido en un referente en el asesoramiento para personas con discapacidad. Es así como, con el fin de llegar a un  mayor número de beneficiarios, se ha creado un site web específico, y se ha elaborado una Guía de Accesibilidad que ofrece respuestas técnicas a las consultas más habituales que han sido atendidas durante los tres años de andadura de este proyecto.

 

El objetivo es mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidad. Para ello se les ofrece, sin costo alguno, soluciones técnicas y a medida gestionadas por un equipo multidisciplinar de expertos en accesibilidad.

 

Asesoramiento para personas con discapacidad plenamente satisfactorio

 

Esta iniciativa se ha convertido en un referente en el asesoramiento especializado en accesibilidad, logrando atender un total de 234 consultas –106 de las cuales se completaron en 2017-,  alcanzando el 100% de satisfacción de sus usuarios. Para ello cuenta con un  equipo formado por arquitectos, ingenieros, terapeutas ocupacionales y ergónomos que da respuestas prácticas y adaptadas a cada caso en un plazo máximo de 6 días.

 

Dado lo resultados obtenidos hasta el momento y teniendo en cuenta los datos del Imserso, que determinan que “en España existen casi 3 millones de personas que presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales”, desde Liberty Responde se han querido crear alternativas. El fin es ampliar el alcance del proyecto y conseguir llegar a un mayor número de usuarios.

 

Ejemplo de ello, es la puesta en marcha de un sitio web y la publicación de una Guía de Accesibilidad que recogen información útil sobre, entre otros, accesibilidad (a la vivienda, o a entornos urbanizados y zonas comunes). También hay información de ayudas públicas y técnicas, adaptación de vehículos y puestos de trabajo, o normativas.

 

Además, a lo largo de estos años, nuevas entidades se han adscrito a la colaboración con Liberty Responde. Así, mediante la potenciación de alianzas público-privadas y de entidades sociales vinculadas a la discapacidad, hasta 15 organizaciones de diversos puntos de España ofrecen un servicio de valor añadido para sus usuarios.

 

 

1 b