Open/Close Menu Servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel mundial.

La multinacional española viene desarrollando la Escuela Pachacútec desde 2013, en colaboración con las fundaciones Pachacútec y DKV Integralia 

 

Konecta Perú clausuró la X promoción de su Curso de formación e inserción laboral “Escuela Pachacútec”, dirigido a personas en condición de vulnerabilidad de la zona de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla –Callao-, quienes a lo largo de cuatro meses han recibido capacitación tanto en herramientas técnicas de Contact Center, como en materias generales dirigidas al desarrollo de habilidades blandas en liderazgo y mejora personal.

Dicho curso se desarrolla dos veces al año desde 2013, en el marco de un convenio de trabajo suscrito con la Fundación Pachacútec y la Fundación DKV Integralia con el objetivo de generar oportunidades de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos, algunos con discapacidad. Al finalizar cada edición, se ofrece la oportunidad a todos/as los/las egresados/as que hayan aprobado el curso de incorporarse a la plantilla de la multinacional española en Perú.

En estas diez ediciones se ha formado a más de 250 personas con y sin discapacidad de la zona de Pachacútec, insertando laboralmente al 90 % de los/las beneficiarios/as, generando así un impacto positivo en su entorno con más de 1.000 beneficiarios indirectos (familiares), contribuyendo a la mejora de sus condiciones de vida.

El evento de inauguración estuvo presidido por la country manager de Konecta Perú, Violeta Orozco; la vicepresidenta de Fundación Pachacútec, Magally Fuente, y la representante de Fundación DKV Integralia en Perú, Claudia Sánchez.

Konecta opera en Perú desde 2011, contando actualmente en el país con un equipo de más de 11.000 colaboradores/as, y, como parte de su compromiso con el progreso de las comunidades en las que está presente, desarrolla programas de integración socio laboral para colectivos en riesgo de exclusión social, programas de gestión ambiental, capital humano y voluntariado corporativo.

0 a