Transparencia y Compromiso Social. Apostamos por el Desarrollo Sostenible

Konecta asume la Responsabilidad Empresarial como un valor compartido en el que la búsqueda de rentabilidad va de la mano con la contribución al progreso y al bienestar de la sociedad. Por ello, la integramos en nuestro plan de negocio, convencidos de que un modelo de crecimiento sostenible contribuye a mejorar nuestra competitividad y aporta valor a todos nuestros Grupos de Interés.

Por ello, en Konecta hemos diseñado una estrategia que pretende identificar y dar respuesta a sus necesidades e inquietudes a través de cuatro líneas de actuación que involucran transversalmente a todos los niveles y departamentos de la empresa:

  • Corporativa / Financiera
  • Capital Humano
  • Acción Social
  • Compromiso con el Medio Ambiente

Esta forma de entender el negocio se materializa en un modelo de gestión responsable para garantizar el desarrollo sostenible de la compañía, basado en la búsqueda permanente del equilibrio económico, social y ambiental.

Fundación Konecta: la Integración, nuestro valor

El compromiso social de Konecta existe desde su creación, vinculado a nuestra actividad empresarial. Por ello hemos enfocado nuestros esfuerzos en promover la inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión y la igualdad de oportunidades para todos, implicando de forma transversal a todas las áreas de la compañía y aunando el esfuerzo de otras entidades públicas y privadas que trabajan por los mismos ideales.

En 2005 creamos Fundación Konecta con el fin de canalizar nuestra acción social y rentabilizar los recursos generando alianzas que crean un efecto multiplicador de las iniciativas que acometemos. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos invertido más de 8 millones de euros que han revertido en más de 12.000 beneficiarios y la integración en el mercado laboral de más de 5.000 personas en riesgo de exclusión, entre los que se encuentran víctimas de violencia de género, terrorismo, personas con discapacidad o colectivos mayores de 55 años.

El objetivo es ser agente de cambio y generar oportunidades para sumar voluntades y ampliar nuestra contribución a la sociedad. Este es nuestro compromiso: ayudar a las personas que lo necesitan y generar valor social.

Negocio responsable

El equipo, nuestro principal activo

    • Nuestra principal ventaja competitiva es la relación directa entre los objetivos de negocio y la gestión de nuestro capital humano y es que nuestros empleados son la espina dorsal del éxito de Konecta.
    • Por ello, dedicamos esfuerzos importantes a la captación, desarrollo y retención del talento ofreciendo un ambiente laboral retador en el que se integran diferentes perfiles profesionales para formar equipos eficientes.
    • Defendemos la igualdad de oportunidades y abogamos por un mercado laboral integrador en el que todos los profesionales puedan desarrollar sus capacidades para alcanzar su potencial y mejorar su calidad de vida.

tab1

Entorno de trabajo seguro y saludable

Nos hemos marcado como objetivo crear un espacio laboral que proteja, promueva y apoye el completo bienestar físico, mental y social de nuestros trabajadores, analizando aspectos tan importantes como la innovación, la motivación e identificación con la compañía, y la satisfacción personal frente al trabajo bien hecho.

espacio-laboral

Nuestros principios de actuación

tab1

    • La Compañía ha aprobado el Código General de Conducta que recoge el catálogo de principios éticos y normas de conducta que han de regir la actuación de todos los empleados de la compañía en el ejercicio de su actividad profesional.
    • Para su puesta en práctica, se ha puesto a disposición de todos los empleados un canal de denuncias, medio de fácil acceso a través del cual pueden poner en conocimiento del Comité de Cumplimiento  la detección de cualquier hecho o comportamiento contrario a lo establecido en el mismo.
    • Igualmente Konecta cuenta con el Código de Conducta de Proveedores, considerado como una extensión de su Código General de Conducta, y tiene como finalidad establecer las pautas mínimas que deben mantener los proveedores para el adecuado desarrollo de su actividad, manifestando su compromiso con unos principios básicos de ética y conducta profesional.

Mejora continua

    • Konecta tiene implantado y certificado un Sistema de Gestión de Calidad que cumple con los requisitos de la norma internacional UNE-EN ISO 9001. El sistema está orientado a la mejora continua y establece controles exhaustivos en los procesos de “diseño y gestión de centros multicanales de atención a clientes, gestión de recobro telefónico y servicios de backoffice”.
    • Actualmente se supervisa, en tiempo real, el cumplimiento de los estándares de calidad mediante monitorizaciones y auditorías de los servicios, que detectan cualquier incidencia y permiten actuar de manera preventiva.

tab1

Compromiso con el medio ambiente

Consciente de la importancia que tiene la contribución de las empresas y las personas al desarrollo sostenible, en Konecta tenemos el compromiso de mejorar nuestro comportamiento ambiental, si bien nuestro impacto es relativamente pequeño.

Para controlar exhaustivamente todos los aspectos que inciden en el medio ambiente, hemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental que cumple con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001. El sistema ha definido planes de mejora centrados en disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y así poder reducir la Huella de Carbono de la compañía.

Igualmente trabajamos para sensibilizar a nuestro personal a través de campañas dirigidas al uso eficiente del agua y de la energía, el reciclaje de residuos, así como al uso racional del papel.

aenor-14001

Cadena de valor sostenible

En Konecta entendemos que una gestión responsable solo es posible con la implicación de todos nuestros grupos de interés. Por ello, a través de la puesta en marcha del Portal de Compras, implicamos a nuestros proveedores en el objetivo común de mejorar la calidad e incorporar criterios de sostenibilidad en toda la cadena de valor.