Inspirando con innovación

Nuestra actividad se inició en el año 2010 en Bogotá, creando 400 posiciones para dar respuesta a las demandas de un gran operador para sus servicios de ADSL, Móvil Provisioning y OTC. A lo largo de los años, nuestra alta especialización nos ha permitido obtener una mayor eficacia, convirtiéndonos en un socio estratégico para acompañar los objetivos de negocio de nuestros clientes, asegurándoles rentabilidad, satisfacción de sus usuarios y un óptimo posicionamiento de marca.

En 2016 adquiere Allus Global BPO Center, bajo el nombre de Multienlace en Colombia, empresa que acumula más de 20 años de experiencia tras su creación como un proyecto de

mejoramiento de los Sistemas de Audiorespuesta de dos importantes entidades financieras del país. Tras 11 años posicionada como referente en el sector de Contact Center del país latinoamericano, inició su expansión internacional, poniendo en marcha las primeras operaciones hacia el mercado hispano de Estados Unidos.

En la actualidad, Konecta es la empresa líder en la Industria de Relacionamiento con Clientes en Colombia, con grandes expectativas de crecimiento a corto plazo tanto con operaciones nacionales, como nearshore y offshore, lo que nos permitirá seguir siendo un referente en el país en cuanto a la fidelización y efectividad en los servicios.

allus-konecta

MODELO DE NEGOCIO

Estándares de clase mundial.

Fuerte énfasis en RH: Seleccionar, Entrenar y Retener a la mejor gente.

El uso de la tecnología para ofrecer mejores servicios y maximizar las interacciones con clientes.

Procesos operativos orientados a mejorar la productividad y reducir el costo por interacción.

Proveer una experiencia memorable de servicio para los clientes, garantizando la satisfacción de estos con altos niveles de excelencia operativa.

Nuestras fortalezas

En Colombia, la compañía ha enfocado sus esfuerzos en la evolución del servicio básico de Contact Center, hacia un Centro de Relacionamiento, buscando entregar experiencias de servicio memorables a los clientes y usuarios.

El resultado de esta experiencia y conocimiento es una nueva generación de soluciones dirigidas a las empresas y sus clientes, diseñadas para garantizar una gestión completa de sus procesos de servicio; ajustada a los constantes cambios y necesidades de los clientes, nacionales y extranjeros, que les permiten construir verdaderas relaciones de valor.

Tras la experiencia acumulada en el ámbito nacional e internacional como proveedor de servicios de outsourcing, Konecta Colombia ha capitalizado un conocimiento profundo de la industria, las empresas, los clientes y los colaboradores, efectuando sistemáticamente análisis de 360° que dan como resultado una lectura integral del contexto global y por ende una claridad para la planeación y toma de decisiones de cara a los clientes.

A partir de estos análisis, hoy por hoy la Compañía ha evolucionado hacia la OMNICANALIDAD, con la capacidad de reunir en una misma plataforma de servicios, todas las soluciones requeridas de punta a punta para soportar las relaciones empresa-cliente integrando la INVESTIGACIÓN, DIAGNÓSTICO y CONOCIMIENTO de los clientes, con la ASESORÍA y CONSULTORÍA para el diseño de EXPERIENCIAS DE CLIENTES, con la ejecución y operación de los procesos de negocio, incorporando las nuevas tendencias mundiales e impulsando muchas otras iniciativas propias.

Lo que nos diferencia

  • Compartimos y co-creamos conocimientos y buenas prácticas más allá de nuestras fronteras.
  • Tecnología de avanzada para proveer más y mejores servicios.
  • Amplia experiencia en operaciones y un portafolio de clientes que incluye compañías de primer orden nacional e internacional.
  • Modelo Operativo de Clase Mundial basado en COPC, la norma líder en la Industria de Contact Centers y BPO.
  • Amplia experiencia en Operaciones Multicanal e IVR.

  • Modelo de Recursos Humanos certificado COPC que permite altos niveles de satisfacción laboral y eficiencia.
  • Incremento en Satisfacción de Clientes debido a nuestro modelo operativo y de control de calidad.
  • Proceso de Administración de Riesgos para disminuir posibles amenazas.
  • Fuerte énfasis en calidad: Modelo de Relacionamiento y Experiencia de Clientes.

Contacto

Conmutador general:
+57 4 5105700

Bogotá (sedes Niza, Calle 17 y Dorado):
+ 57 1 4056060

Bogotá (sedes Buró 24 y Dorado):
+57 1 3431920

Selección:
Medellín: +57 4 5105700 Ext. 67015
Bogotá + 57 1 3431920 Ext. 66750

Localización

Nuestro Capital Humano

Desde nuestros inicios, hemos trabajado para promover un ambiente de participación, innovación y trabajo en equipo; orientando nuestra estrategia de Gestión de las Personas hacia los retos que nos genera ser una empresa líder y en constante evolución.

En Konecta Colombia buscamos desarrollar el máximo potencial de nuestros colaboradores, cuidando su bienestar y satisfacción.

Hoy no solo nos centramos en los resultados y el desarrollo de carrera de nuestros equipos de trabajo, sino que además, consideramos su bienestar y el de su grupo familiar.

Queremos transformar este negocio a través de las personas y para ello, fortalecemos acciones encaminadas a mejorar el crecimiento personal y profesional de nuestros colaboradores. Para lograrlo hemos consolidado nuestra estrategia de gestión de las  personas en:

  • Involucrar a los líderes de la organización en el desempeño y bienestar de sus colaboradores, como un nuevo objetivo en el ejercicio de su liderazgo. La Escuela de Liderazgo y Gestión dota a nuestros líderes de herramientas para su desarrollo y el de su equipo, en el marco de la cultura de la organizacional de la compañía.
  • Desarrollar programas que beneficien al empleado.
  • Garantizar condiciones de equidad e igualdad, para lo cual formamos parte del Sello de Equidad Laboral del Ministerio de Trabajo y el PNUD.

UNA APUESTA POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Conscientes del rol que desempeña una empresa en la sociedad, centramos nuestra estrategia de sostenibilidad tanto en la dimensión social dirigida a nuestros propios empleados y a la sociedad en general, como en la puesta en marcha acciones para garantizar el buen gobierno corporativo y velar por la protección del medio ambiente.

Negocio Responsable

Nuestro modelo de negocio busca maximizar la creación de valor compartido, tanto para la Compañía como para nuestros grupos de interés y las comunidades en las que desarrollamos operaciones, mediante la implantación de prácticas de gestión basadas en la rentabilidad, innovación, igualdad de oportunidades, ética y la sostenibilidad.

Dimensión Social

Desarrollamos medidas para garantizar, internamente en nuestra organización, el trato igualitario, la integración de personas en riesgo de exclusión social, la salud y seguridad en el trabajo, así como la gestión del talento de nuestros profesionales. Desde un punto de vista externo, de la mano de Fundación Konecta, asumimos nuestro rol como ciudadano corporativo solidario y nos comprometemos activamente con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Ambiente

Mantenemos nuestro compromiso con la mejora del comportamiento medioambiental. Prueba de ello son las medidas implantadas con el fin de reducir los consumos de energía, papel y tóner en toda la empresa, así como las acciones continuas enfocadas en la sensibilización de nuestro personal en torno a la importancia de su contribución para preservar nuestro entorno natural.

Certificaciones y afiliaciones

Garantizamos nuestros procesos a con certificaciones de procesos de calidad y seguridad.

ISO 9001

Allus ha contado por más de quince años con la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 norma internacional IQ-NET, ente certificador para Colombia ICONTEC; que la ratifica como una empresa sólida, madura y con los más altos estándares de un sistema óptimo para la atención y satisfacción de nuestros clientes.

pci

Allus Colombia implementa las mejores prácticas aplicables a la industria, entre ellas los estándares de Seguridad PCI – DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) que garantiza la implementación de los controles para el manejo adecuado de información sensible como son las transacciones con tarjetas de crédito y débito, a través de los diferentes canales de contacto, incluyendo los servicios de Audiorespuesta, sistemas de grabación de voz y video.

Fanelco

Certificado Responsabilidad Social – Fenalco Solidario.

AFILIACIONES

ISO 9001

ACDECC

Asociación colombiana de contact centers & BPO.

ISO 9001

COLCOB

Asociación colombiana de la industria de la cobranza.

Actualidad Konecta Colombia