Trabajamos para el éxito de nuestros clientes

Trabajamos para el éxito de nuestros clientes y para garantizarlo nos hemos dedicado a mantener y mejorar los ya elevados estándares de calidad que nos caracterizan, acompañando a las marcas en cada uno de los momentos clave de la interacción con sus usuarios para dar respuesta a sus necesidades y lograr una experiencia satisfactoria y común en todos los puntos de contacto.

El mundo digital ha permitido aumentar la eficiencia de la relación de las empresas con sus clientes, pero también ha crecido el nivel de exigencia.

Por ello, ofrecemos soluciones innovadoras y a medida a lo largo de diversos sectores, con modelos de precios rentables, que garantizan a nuestros clientes un retorno seguro de su inversión, superando las expectativas de sus usuarios.

Con una cartera de clientes constituida por multinacionales de primera línea provenientes de diversos sectores, Konecta se posiciona como un socio de confianza, solvente y flexible para atender las crecientes demandas del mercado.

Sectores

Financiero

Somos una empresa especializada en servicios de valor añadido con marcado liderazgo en el sector financiero, en el que nos encontramos ubicados entre las mayores compañías en ofertas de soluciones multicanal de atención al cliente adaptadas a las necesidades de la industria en cada estadio de su desarrollo.

Con un enfoque especial en back office y BPO, contamos entre nuestros clientes con importantes multinacionales del sector bancario, que nos han confiado la gestión de sus procesos de negocio, tanto en España como en otros países en los que estamos presentes.

Porque creemos firmemente en la especialización para avanzar, ponemos a disposición de las marcas una Factoría de Operativa Bancaria dirigido a la descarga operativa en oficinas, lo que les permite optimizar y mejorar sus servicios, el ahorro de costes y poder centrar la atención en sus clientes.

Telecomunicaciones

En 2013 se crea en la Unidad de Telecomunicaciones de Konecta (Untel) con el objetivo de poner nuestra especialización a la disposición de los clientes del sector y aplicar nuestro comprobado know how global para obtener los mejores resultados en la gestión de sus necesidades, en el marco de un estricto seguimientos de la eficiencia y la calidad del servicio, como lo demuestran los elevados índices de satisfacción del cliente (NPS) alcanzados.

Nuestros clientes incluyen algunas de las multinacionales más importantes del sector, tanto en España como en Latinoamérica, a los que acompañamos en el proceso de captar y retener clientes en un entorno cada vez más competitivo y regulado, y con usuarios cada vez más exigentes e independientes, que exigen respuestas rápidas y soluciones adaptadas a sus requerimientos.

Untel hace uso de los recursos de reporting, formación, programación, herramientas y RR. HH. de Konecta, basados en las mejores prácticas del sector, para la gestión de los servicios de Telecomunicaciones que se presten en la compañía: solicitudes de información comercial, fidelización, retención, campañas para la venta de productos y servicios, recobro, soporte técnico, reclamaciones y cualquier otra petición de los clientes actuales o potenciales, sean estos particulares, empresas o distribuidores.

Seguros

Uno de los principales factores de éxito de Konecta en el sector Seguros es la gran experiencia que tenemos en la puesta en marcha, seguimiento y gestión de servicios especialmente diseñados para esta industria, ofreciendo en la actualidad más de 42 soluciones diferentes para atender sus necesidades. Prueba de ello, es la relación de más de 6 años que mantenemos con más del 60 % de nuestros clientes del sector.

Trabajamos en los principales ramos: salud, vida, hogar, accidentes, hospitalización, asistencia en el hogar, decesos, crédito, protección de pagos prestando servicios de recepción, emisión, back office, atención al cliente, información, reclamaciones, retención, tramitación de siniestros, recobro, fidelización, venta cruzada, venta fría, y concertación de entrevistas, entre otros.

A principios de 2015 creamos Konecta Mediación de Seguros, Unidad de Negocio Transversal para la gestión de los servicios del Sector Seguros, dando soporte jurídico a cualquier figura necesaria para ello, somos auxiliares, agentes vinculados, mediadores, proporcionando a las personas implicadas las formaciones necesarias en cada caso.

Utilities

En un sector en el que la competencia ha crecido exponencialmente en los últimos años como respuesta a la desregularización del mercado, la fidelización del usuario se ha convertido en un factor fundamental dentro de los objetivos de negocio de las compañías.

Por ello, en Konecta ofrecemos soluciones integrales a lo largo de todos los procesos del negocio de nuestros clientes, haciendo de la atención al cliente, tanto B2B como B2C, un elemento diferenciador. Nuestros profesionales ofrecen una gestión especializada que integra desde la atención básica e informativa de los servicios hasta la más compleja y especializada desglosada en asistencia técnica, ventas, reclamaciones, retención y gestión de impagados, así como en las tareas administrativas de Back Office.

Utilizamos múltiples canales que nos permiten interactuar con los usuarios a través del medio de su preferencia, dando una respuesta homogénea y coordinada que nos permite alcanzar la máxima eficiencia y calidad.

Administración Pública

Si la transformación digital se ha convertido en un reto para todas las empresas y todas las industrias, para la Administración Pública ha constituido un imperativo que marca un antes y un después en la forma en la que presta sus servicios a la ciudadanía. Las nuevas tecnologías y el surgimiento de múltiples canales han creado un nuevo paradigma, y este sector necesita dar respuesta a esta nueva realidad de forma ágil, garantizando la seguridad y confidencialidad de las transacciones.

Konecta pone a disposición de la Administración Pública todos los medios técnicos requeridos, así como las mejoras sobre estos, con el fin de garantizar los niveles de calidad y eficacia de los servicios, poniendo a su disposición nuestra infraestructura tecnológica y el know how de nuestros profesionales.

La larga experiencia de nuestra compañía prestando servicios de diversa índole a este sector, nos ha permitido adquirir un mayor conocimiento sobre las necesidades del ciudadano, adaptando las operaciones a requerimientos como flexibilidad horaria, cobertura idiomática, perfiles multidisciplinares, además de desarrollar soluciones tecnológicas a medida que optimizan la interacción con el público en general, independientemente del canal que este seleccione para llevar a cabo sus gestiones.

Nuestra meta es garantizar un mayor rendimiento, reduciendo los tiempos de respuesta y garantizando una atención integral y omnicanal.

Editorial y Medios de Comunicación

El sector editorial y de los medios de comunicación está en constante evolución para adaptarse a los cambios en los patrones de consumo de la información y a las nuevas formas de comunicarse de las nuevas generaciones. Ante un mercado con una oferta de productos y servicios bastante homogénea, el elemento diferenciador para incrementar la satisfacción y, por ende, la fidelización,  se centra en ofrecer las mejores experiencias a los clientes finales.

Le experiencia de Konecta en el sector, nos permite dar respuesta a esta nueva realidad incorporando soluciones omnicanal integrales para la prestación de servicios integrados, a través de múltiples canales y tecnologías, que combinen todas las interacciones con el usuario, ofreciendo además, herramientas que permitan hacer análisis intensivos de datos, proporcionando un importante valor diferencial.

De esta forma contribuimos a la eficiencia en los procesos de los clientes con el fin de, entre otros, incrementar el número de suscripciones, mejorar el seguimiento de las campañas, fidelizar al cliente reduciendo las bajas en las suscripciones y alcanzar un mayor conocimiento de sus necesidades, independientemente del canal de entrada o tipo de producto.

Y seguimos innovando para ofrecer a nuestros clientes soluciones cada vez más eficientes. Sabemos que integrar canales y experiencias constituye el catalizador para incrementar la satisfacción y, por ende, la fidelización del cliente final.

Distribución y Retail

El cliente está acostumbrado a ser independiente y ágil en sus gestiones, por lo que, para ser competitivas, las empresas deben poner a su disposición los mecanismos necesarios que les permitan acceder a servicios y productos partiendo de estas premisas.  La inmediatez y eficacia en la interacción son los factores clave que definen el éxito en el entorno actual y el reto para lograr la diferenciación reside en dar un paso más y aportar solución a tareas más complicadas, que demanden inteligencia y cercanía humana, pero con las mismas premisas de inmediatez y eficacia.

En Konecta damos respuesta a esta nueva realidad incorporando soluciones omnicanal para la prestación de servicios integrados, a través de múltiples canales y tecnologías, que combinen todas las interacciones con el usuario, ofreciendo además, herramientas que permitan hacer análisis intensivos de datos, proporcionando un importante valor diferencial.

Nuestra experiencia de casi dos décadas se resume principalmente en una gestión end to end de la relación de nuestros clientes con sus usuarios, con amplia experiencia en operaciones de atención al cliente y back office, basadas en las mejores prácticas de gestión así como en la innovación tecnológica: nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos, mejorar sus resultados y generar valor para su negocio

Y seguimos innovando para ofrecer a nuestros clientes soluciones cada vez más eficientes. Sabemos que integrar canales y experiencias constituye el catalizador para incrementar la satisfacción y, por ende, la fidelización del cliente final.

Farmacéutico

En el marco de la economía actual, el sector de la salud enfrenta retos importantes, como los altos requerimientos de inversión en investigación y desarrollo, garantizando al mismo tiempo la rentabilidad necesaria para garantizar su sostenibilidad, todo ello cumpliendo con estrictas regulaciones legales e inagotables exigencias de competitividad provenientes del mercado.

Antes esta realidad las farmacéuticas comparten una única meta: mejorar la productividad de sus operaciones y generar mayor valor en toda la cadena del producto.

Konecta, consciente de la sensibilidad del sector, da la máxima importancia  a proporcionar un excelente servicio de atención a sus clientes, tanto en la gestión del día a día como en situaciones especiales que requieran respuestas ágiles y flexibles. Para ello contamos con la experiencia acumulada a lo largo de cerca de dos décadas, personal altamente especializado en operaciones de atención al cliente y back office, basadas en las mejores prácticas de gestión así como soluciones tecnológicas a mediada que permiten la integración con las herramientas de las marcas, optimizando el tiempo dedicado a cada una de las gestiones, obteniendo un sistema multicanal único.

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos, mejorar sus resultados y generar valor para su negocio.

EL RETO DE LA EFICIENCIA

En Konecta hemos puesto en marcha un proyecto de reconversión global de servicios, apoyado en la creación de una Unidad Transversal de Eficiencia para modelizar y procedimentar servicios, lo que redunda en una mayor eficiencia de los mismos y ofrece un mayor valor al cliente.

El objetivo es identificar, priorizar y estructurar las áreas de mejora, cuantificando los costes asociados y los beneficios potenciales para el negocio. En un mercado altamente competitivo, en el que las empresas trasladan a los proveedores de servicios sus objetivos de racionalización de costes e incremento de la productividad y, por ende, de la rentabilidad, se hace necesario poner un especial foco en la eficiencia operativa. En la práctica esto se traduce en:

  • Optimizar la gestión de los servicios y recursos, haciéndonos más ágiles y efectivos.
  • Consolidar un procedimiento para el seguimiento eficaz de los indicadores, identificando y evaluando de forma rápida las desviaciones y su impacto, así como las acciones a ejecutar para su corrección.
  • Elaborar propuestas de rediseño de procesos y canales alternativos de gestión,  que simplifiquen y acorten los tiempos de resolución asegurando la satisfacción del cliente final.
  • Asegurar la calidad del servicio entregado y la puesta en valor de los productos y servicios ofrecidos.
  • Comprobación y búsqueda de la eficiencia organizativa de nuestras estructuras operacionales, profundizando en funciones y tareas.
  • Facilitar la entrada en vigor de nuevos modelos de gestión y administrativos en servicios consolidados.
  • Brindar soporte a nuestros clientes en la transformación de sus servicios.

Dimensionando la experiencia del cliente

En un entorno de negocio en plena transformación, aportamos un valor adicional a nuestros clientes, con un nuevo enfoque en los servicios que nos permita escuchar y dar una respuesta eficaz a sus usuarios, con la flexibilidad para incorporar elementos correctores que generen un impacto positivo sobre su percepción y los convierta en promotores de la marca.

Para ello desarrollamos una aplicación centrada en ejecutar las mediciones de las experiencias de los clientes con agilidad, contando con un soporte tecnológico sencillo y adaptable. Así nace KCEM -Konecta Customer Experience Management-.

Partiendo de un feedback inmediato, esta herramienta aporta información objetiva y relevante sobre lo que realmente quieren los clientes y cómo viven sus interacciones con las marcas, incorporando un sistema de alarmas diseñado para una operativa de seguimiento sencilla y a un coste realmente competitivo.

Preparar, medir, visualizar y acceder a los resultados en tiempo real no es suficiente; para construir una buena experiencia es necesario reconducir aquellas situaciones que están generando insatisfacción, con acciones bien diseñadas, aplicables en un plazo de tiempo muy corto y a bajo coste; KCEM conjuga todas estas variables y, además, ha sido desarrollada para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes.

Soluciones Omnicanal para servicios integrados

Acompañamos a nuestros clientes en sus proyectos de transformación digital buscando la forma más eficiente de conectar con las nuevas generaciones de usuarios para satisfacer sus necesidades y, al mismo tiempo, ofrecer alternativas de interacción a los clientes más tradicionales que requieren la  convivencia  entre canales “on y off line”.

Damos respuesta a esta nueva realidad incorporando soluciones omnicanal para la prestación de servicios integrados, a través de múltiples canales y tecnologías, que combinen todas las interacciones con el usuario, ofreciendo además, herramientas que permitan hacer análisis intensivos de datos, proporcionando un importante valor diferencial.

Y seguimos innovando para ofrecer a nuestros clientes soluciones cada vez más eficientes. Sabemos que integrar canales y experiencias constituye el catalizador para incrementar la satisfacción y, por ende, la fidelización del cliente final.

Combinamos esta estrategia con el desarrollo de soluciones especializadas por verticales para cubrir la demanda de los diferentes sectores.  Para ello, hemos integrado dos herramientas: EPIRON  y KCRM, lo que nos permite disponer del  primer software que integra canales on/off line en un mismo CRM totalmente diseñado para gestionar altos volúmenes de usuarios generando reportes inteligentes (retroalimentación y feedback inmediatos) en cada caso.

EPIRON/KCRM permiten gestionar minuto a minuto las conversaciones de los clientes a través de múltiples canales (teléfono, mail, chats, SMS) y Redes Sociales (Twitter, Facebook, YouTube, Google+, Linkedin, WhatsApp, Foursquore).