Los Premios, otorgados por la Fundación Puentes del Mundo, tienen como misión, reconocer y galardonar, a nivel internacional, la labor realizada por aquellas personas, empresas o instituciones que en su tarea de solidaridad lleven a cabo una acción eficaz en favor de las preocupaciones sociales, laborales,
medioambientales y de respeto a los Derechos Humanos.
El jurado, se reunió en Madrid, en el complejo hostelero Silk&Soya, en La Moraleja, presidido por el presidente de la Fundación, Nacho Sandoval, y estuvo compuesto por:
 Irene Villa, Sandra Daviu, Albert Castillón, Padre Angel García, Sandra Ibarra, Amando Veiga, José Román del Álamo Javier de Montini, Mario Miguelañez, Cipri Quintas, Jaime de Ussía, Mariano Alonso, Santiago de Santiago y Jesus Guereta.
El Jurado, acordó conceder los siguientes galardones, reconociendo las siguientes acciones vinculadas a la cooperación al desarrollo que favorecen el fomento de la Solidaridad:
• EMBAJADORA SOCIAL DEL AÑO: Doña Elena Barraquer
• LABOR DE MECENAZGO: Fundación Ramón Areces
• INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: IVI, Instituto Valenciano de Infertilidad; programa de investigación ser padre o madre después del cáncer.
• EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE: Konecta
• INSTITUCIÓN SOCIALMENTE COMPROMETIDA: AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.
• COMPROMISO SOCIAL DEPORTIVO: Fundación Carlos Sanz
• ACCIÓN SOCIAL DEL AÑO: Salud Materno Infantil en Mali, de La ONG Internacional World Visión.
• ONG DEL AÑO: FEAPS, Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o Desarrollo. Creada en 1964, compuesta por17 federaciones autonómicas, 884 entidades, 235.000 familiares,139.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 4.000 centros y servicios, 40.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.
Cada premio consta, de un diploma y una escultura, conmemorativa, en bronce, obra del escultor D.Santiago de Santiago. El Premio a la ONG del Año es premiado, además, con el acto Homenaje “Descenso Solidario del Sella” y ”Paseo Solidario Puentes del Mundo”
donde se colocará una placa en reconocimiento a la labor desarrollada por la ONG galardonada, en el Paseo de las Estrellas Solidarias, en la ciudad de Oviedo.
Los premios se otorgarán en un acto público, en Madrid, en septiembre de 2014. El VII Descenso Solidario del Sella y el IV Paseo Solidario Puentes del Mundo, se realizarán, como acto homenaje, a la ONG del Año 2014, FEAPS, los días 21 y 22 de junio, en Oviedo y Arriondas, Asturias.

 0 a