El acto contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; el director general de Pacto Mundial, George Kell; y el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes, entre otros.

En el marco de la celebración del X aniversario de la Red Española del Pacto Mundial, Konecta recibió un reconocimiento por pertenecer a la iniciativa en calidad de socio dese hace una década El evento tuvo lugar en CaixaForum Madrid y congregó a representantes de las empresas españolas firmantes del Pacto Mundial; expertos en el campo de la responsabilidad social; así como la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; el director general del Pacto Mundial, Georg Kell y el presidente de la Red Española de esta institución, Ángel Pes.

El galardón que fue recogido por Rosa Queipo de Llano, Secretaria del Consejo de Administración de Konecta, premia la implicación de las empresas firmantes y el impulso que los socios prestan a la inicativa.

Durante el evento intervino la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo que felicitó a la Red Española de Pacto Mundial por su décimo aniversario e hizo referencia a la recientemente aprobada Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas que “permitirá que nuestro país cuente con un marco de referencia que sirva a todos para realizar actuaciones en materia de RSE de forma coordinada y siguiendo unos criterios básicos comunes”.

Según el director general de Pacto Mundial, Georg Kell, “nos encontramos en un punto de inflexión en que las empresas han de comprender que el desarrollo sostenible de la sociedad es imprescindible para su propio éxito a largo plazo y que el modo de alcanzar ese objetivo es la colaboración público-privada basada en valores éticos, sociales y medioambientales”.

España, y más concretamente la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, juega un papel fundamental dentro de la organización global, que engloba a un total de 145 países agrupados en 100 redes. Como afirma su presidente, Ángel Pes, la división española del Pacto Mundial “se ha posicionado como la red local más importante del mundo, ha contado con el apoyo de la gran empresa y ha sabido llegar a las pequeñas organizaciones del país, desarrollando un gran papel a nivel internacional”.

Vale destacar que la red española del Pacto Mundial es la más importante del mundo habiendo logrado atraer a 2.630 entidades -de las que una treintena forman parte del IBEX 35-.

 0 a