Open/Close Menu Servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel mundial.

35 jóvenes sin recursos participan en la Primera Carrera Profesional en Contact Center en Perú

  • Konecta exporta a Perú el modelo de integración laboral que emplea con éxito en España y crea la Primera Carrera de Formación Profesional en Contact Center, en la Universidad de Pachacútec en Perú.
  • Participan 35 jóvenes con especiales dificultades (4 de ellos tienen discapacidad) del distrito de Ventanilla, una zona muy desfavorecida de Lima.
  • Además, ha realizado dos ediciones del Curso de Contact Center para personas con discapacidad en Perú, por el que se han formado 40 personas,  de las cuales más del 50% han sido incorporadas en Konecta durante 2013
  • Konecta ha contado con la colaboración estratégica de Fundación DKV Integralia para la ejecución de ambos proyectos.

 

Cambiar la realidad social de una zona sin oportunidades a través de la educación, la formación y el empleo es una iniciativa que Konecta impulsa desde su programa de inclusión laboral de personas con riesgo de exclusión social y discapacidad. Una iniciativa por la que acaba de recibir el “Premio Contacto a la Excelencia”, que cada año otorga la Asociación Peruana de Centros de Contacto (APECCO).

En su cuarta edición, este premio reconoce la “Mejor Contribución en Responsabilidad Social” al programa de Konecta, que trabaja en la inserción laboral de jóvenes en extrema pobreza y personas con discapacidad en Perú. El premio reconoce la labor que realiza Konecta y su fundación en Perú, que -junto a la colaboración estratégica de Fundación DKV Integralia- ha logrado cambiar la vida de 75 jóvenes de una de las zonas más desfavorecidas de Lima.

konecta premio contacto a la excelencia

El primero de los proyectos ha sido la creación de la Primera Carrera de Formación Profesional en Contact Center junto con la Universidad de Pachacútec, en el distrito limeño de Ventanilla. En esta  formación específica están participando 35 jóvenes que se encuentran en situación de especial dificultad (4 de ellos tienen discapacidad). Se pretende no sólo facilitar su acceso a un puesto de trabajo en el sector de Contact Center -actividad en actual crecimiento en Latinoamérica-, sino también posibilitarles la búsqueda de trabajo en otros sectores que requieren estudios mínimos. Konecta aspira a fomentar el acceso a la formación y al mundo laboral sin discriminación, independientemente de los recursos que se tengan, simplemente valorando la actitud y capacidades de los candidatos. El gran objetivo del proyecto es cambiar la realidad social de una zona sin oportunidades, a través de la educación, la formación y el empleo de sus jóvenes, lo que sin duda tendrá un gran impacto en la mejora de su realidad.

En esta misma línea de trabajo, el segundo proyecto consiste en la creación de un curso dirigido a jóvenes con discapacidad para favorecer su incorporación laboral en el sector del Contact Center. Este curso cuenta además con el apoyo de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). Tras el éxito de la primera convocatoria, donde fueron formadas 15 personas con discapacidad -de las cuales 8 fueron contratadas de forma estable en Konecta-, en noviembre ha finalizado la  segunda edición, con la participación de 25 jóvenes con discapacidad, de los cuales 3 ya tienen contrato estable en Konecta y otros 14 están realizando la capacitación en producto y cuentan con un contrato en prácticas. Con este curso, se pretende ayudar a los jóvenes con discapacidad, que sufren una gran discriminación en Perú, en su formación, y sobre todo en su inserción laboral.

El objetivo de Konecta es contribuir al desarrollo social de las comunidades en las que está presenta, llevando a cabo proyectos innovadores que faciliten la integración social y laboral de las personas en riesgo de exclusión y conseguir igualdad de oportunidades para todos, creando valor para Konecta, para el resto de empresas y para la sociedad en general.

DOSSIER DE IMAGENES DE LA ENTREGA DE PREMIOS

 0 a