Open/Close Menu Servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel mundial.

Diario EXPANSION . El Banco Pastor vendió el centro por 3,5millones de euros. La nueva propiedad logra presencia en la región y pretende incrementar la plantilla.

Konecta,el grupo especializado en BPO (Business Process Outsourcing), ha comprado Universal Support al Banco Popular por 3,5 millones de euros con el compromiso de mantener la plantilla, hoy con una punta de 230 trabajadores, en el centro que ocupa en Bergondo (A Coruña). Universal es un call center que creó el Banco Pastor para prestar servicio a la propia entidad financiera, que ha sido tradicionalmente su principal cliente.

El Pastor, integrado en el Banco Popular, buscaba una empresa líder en el sector y el mantenimiento del empleo en A Coruña, algo que ha encontrado en Konecta, una compañía con sede enMadrid y presencia en diez países. El consejero delegado de este grupo, Jesús Vidal Barrio, explicaba que la adquisición les permite continuar con su desarrollo en territorio nacional, ya que en Galicia no tenía presencia, y abordar nuevos segmentos de mercado en esta región. “Somos líderes en servicios a entidades
financieras y la adquisición consolida nuestra relación con el Banco Popular”, afirmó a este diario.

Pero los planes de Konecta para el centro de Bergondo son mas ambiciosos. “Queremos de sarrollar nuevas actividades desde él, tanto con las administraciones públicas como con entidades privadas, como el sector tecnológico olas aseguradoras, por lo que nuestra intención es incrementar la plantilla”, señaló Vidal Barrio. La capacidad del centro es para 350 trabajadores por lo que puede aumentar su número en 120, ya que hoy cuenta con 230 personas, una cantidad que, no obstante, Vidal califica de “pico alto”. Universal Support factura “en torno a los 5 millones de euros”, según señaló el consejero delegado de Konecta, mientras que esta compañía alcanza los 350 millones de euros con una plantilla de 15.500 personas en el mundo, 9.500 de ellas en España.
El centro gallego, que mantendrá su nombre comercial, se integraráeneldirecciónterritorial norte de Konecta. que dirige Ignacio Gil,aunque Vidal explicó que se designará a un responsable en Galicia a través de un sistema de promocióninterna.

La plantilla,con un porcentaje de temporalidad del 20%, conoció el cambio de propiedad ayer mismo. Una de las peticiones realizadas por el comité de empresa ha sido que mantengan las condiciones crediticias que venían disfrutando al pertenecer al Banco Pastor. Los trabajadores de otras empresas dependientes del banco ya han sido traspasados al Popular, como Intermediación de Seguros o Servicios Financieros.

 0 a