Open/Close Menu Servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel mundial.

La compañía líder en servicios de outsourcing alcanzó los 307 millones de euros en facturación

Konecta, compañía líder en España en servicios de BPO y Contact Center, incrementó un 10% su facturación en 2012 hasta alcanzar los 307 millones de euros, con un crecimiento del resultado operativo del 22%. Esta cifra refleja la buena marcha de la compañía pese al difícil entorno económico actual.

Perspectivas para 2013
Con una trayectoria de 13 años en el sector, Konecta mantiene una cuota de mercado superior al 14% en 2012, lo que la convierte en la compañía líder en nuestro país en la prestación de servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas, en sectores como el financiero, asegurador, utilities y telecomunicaciones. Esta experiencia y su fuerte implantación a nivel nacional e internacional favorecen no sólo la fuerte fidelización de una cartera consolidada de clientes sino su incorporación continua.
Otro de los factores clave que han propiciado el crecimiento de la compañía ha sido su capacidad para conocer en profundidad el mercado y estar atenta a las oportunidades que éste ofrece. Tras la integración de la empresa de Atención al Cliente de una importante entidad financiera a finales de 2012, Konecta no descarta la posibilidad de adquirir otras compañías que supongan un refuerzo para su actividad y que contribuyan a aportar valor a sus clientes.
Para el presente año, las apuestas más importantes de la compañía pasan por la apertura de nuevas sedes, el desarrollo de nuevos servicios, su estrategia de internacionalización y el desembarco en nuevos mercados, especialmente en Latinoamérica.
Durante 2013, la compañía espera alcanzar un crecimiento superior al estimado para el sector por la consultora DBK, cifrado en el 2,5%. Así, Konecta prevé cerrar 2013 con una facturación de 350 millones de euros, un 20% de incremento del resultado operativo y cerca de 20.000 profesionales en plantilla.
En 2012, Konecta generó 800 puestos de trabajo, 720 de ellos en España. Teniendo en cuenta el deterioro global que ha sufrido la creación de empleo en los últimos años y que este último ejercicio el mercado laboral español ha vivido su peor crisis, se trata de cifras muy positivas: no sólo suponen un aumento del 6% de la plantilla del grupo en 2012 sino que significan la creación de 3.200 nuevos empleos en los dos últimos años. En su apuesta por la expansión local, la compañía está estudiando la apertura de nuevos centros en Madrid, Barcelona, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

A nivel mundial, la empresa está presente en nueve países (España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú) y cuenta ya con 15.286 empleados, de los que 10.278 trabajan en España.

 0 a