Con la firma del convenio Konecta se adhirió al Programa Inserta, creado por la Fundación Once para promover la integración sociolaboral de personas con discapacidad.

En 2011, Konecta y la Fundación ONCE firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades se comprometían a trabajar conjuntamente a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad. Como parte de este convenio, Konecta, a través del Programa Inserta, preveía incorporar progresivamente a su plantilla laboral a 50 personas de este colectivo durante el período de vigencia del mismo, comprendido entre marzo de 2011 y a marzo de 2015, compromiso que se suma a incorporaciones provenientes de otras iniciativas desarrolladas en paralelo.

Tres años más tarde, uno antes de lo previsto, la multinacional española ha superado la meta planteada al lograr integrar como parte del Programa Inserta, a 52 empleados con algún tipo de discapacidad, gracias a un trabajo metódico que va desde la selección del candidato  en función del puesto que ocupará, hasta la formación del mismo para el desempeño correcto de su actividad profesional.  Una vez alcanzado el compromiso planteado, se prevé la renovación del acuerdo para el último trimestre de este año.

Konecta reafirma así su apoyo a la inserción laboral y social de colectivos en riesgo de exclusión, compromiso que existe desde la creación de la compañía vinculado a su actividad empresarial. Al presentar un elevado volumen de contratación de profesionales, centra sus esfuerzos en la integración de los colectivos más desfavorecidos y a la atracción del talento existente en el mercado, de esta forma su experiencia en las áreas de recursos humanos y empleo, adquiere su vertiente más social.

La Empresa está convencida de la importancia de que personas con discapacidad puedan acceder al empleo y es por ello que de la mano de su Fundación hace énfasis en la necesidad de crear alianzas con otras organizaciones y entidades para generar un efecto multiplicador de sus iniciativas, adaptadas a las necesidades de las comunidades en las que se ubica.

 

 

 

 

 0 a