Madrid, 24 de abril de 2014. Durante el primer trimestre de 2014, Konecta ha obtenido una cifra de negocios de 100 millones de euros, lo que supone un incremento respecto al mismo periodo del año anterior del 26%.

Sus previsiones para el presente ejercicio son alcanzar una cifra de negocio de 420 millones de euros, lo que significa un 21%  más que en 2013, y un resultado operativo de 38 millones de euros, lo que supondría un incremento del 36% con respecto al año anterior.

Los objetivos de Konecta para el presente año pasan por consolidar su posición actual como líder del sector, la mejora de la eficiencia de la compañía, la implantación de nuevas plataformas de producción (Perú, Colombia, Brasil, Portugal e Inglaterra), desarrollar servicios innovadores que complementen a los que actualmente ofrece la compañía, así como la búsqueda de oportunidades y alianzas que le posibiliten el crecimiento en otros mercados.

Tras una trayectoria de 14 años en el sector, Konecta se mantiene como una compañía líder en España en la prestación de servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas, en sectores como el financiero (banca y seguros), utilities, telecomunicaciones y administración pública.

En el último año la compañía ha realizado un importante esfuerzo en su expansión nacional e internacional, al abrir nuevas plataformas de producción en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid y Sao Paulo, que han supuesto unas inversiones de 13 millones de euros en este ejercicio. Konecta actualmente está implementada en 10 países y cuenta con 30 centros de producción repartidos entre España, Portugal, Marruecos, Inglaterra, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

Para su Presidente, José María Pacheco Guardiola, “en un sector tan competitivo como el nuestro, los clientes no sólo demandan experiencia y una gran capacidad para conocer en profundidad el mercado, sino también una fuerte implantación nacional e internacional, algo por lo que hemos apostado desde nuestras primeras operaciones en 1999”.

Durante el pasado ejercicio, Konecta incrementó su plantilla con la creación de 3.850 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 2.424 corresponden a España. La compañía cerró el año con  20.000 empleados.

 0 a