Open/Close Menu Servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel mundial.

Artículo publicado en ABC en el especial I+D+i Andalucía.

«La mejor forma de adaptarnos a la difícil situación económica mundial se basa en una continua inversión en I+D+i que nos permite adelantarnos a las necesidades del cliente», afirma Alejandro Mateo, I+D+i manager de Konecta, quien añade: «Esto lo mezclamos con una tecnología flexible, con alta capacidad de integración y, como resultado, conseguimos ‘sentir’ como nuestros los procesos de negocio externalizados de nuestros clientes».

En Konecta la innovación no está aislada en un departamento, sino que se transmite en su cultura interna. De forma transversal, ha implantado una serie de proyectos estratégicos relacionados con los recursos humanos que componen la compañía, basado en aumentar su productividad (gestión del tiempo), en la forma en la que la empresa se relaciona con ellos (portal del empleado) y en mejorar la gestión de las particularidades que surgen en una compañía intensiva en mano de obra (gestión documental).

«A nuestros clientes esta corriente de mejora les llega por la explotación de nuestro propio sistema CRM en las actividades de contact center (KCRM), donde se concentran las mejores prácticas de todos los servicios». La evolución del sistema la marcan las últimas tendencias tecnológicas y las necesidades del cliente. «Así, nos requieren soluciones de Video Contact Center en resolución HD para servicios de intérprete de lenguajes de signos», indica el directivo.

«También nos gustan los retos y nos enfrentamos al paradigma semántico, a aplicar algoritmos de inteligencia artificial y buscar patrones de comportamiento entre volúmenes inmensos de datos que surgen de las millones de conversaciones anuales que nuestros agentes gestionan».

En paralelo, «se analiza y explota esa información de su negocio, desde un sistema propio de Business Intelligence que pone a su disposición aquellos módulos que han sido identificados por nuestros expertos como estándar e imprescindibles, donde se trasladan las mejores prácticas de cada tipología de servicio».

Tampoco da la espalda a los dispositivos móviles y su gran impacto en los clientes finales.

 0 a