Open/Close Menu Servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel mundial.

  • Como novedad de este año, la Fundación Konecta participa en esta convocatoria que tiene como objetivo promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
  • Ambas fundaciones promueven la concesión de ayudas económicas para la realización de proyectos que se desarrollen en los ámbitos del Empleo y la Formación, el Arte y la Investigación.
  • Fundación Universia y Fundación Konecta repartirán 30.000 euros de ayudas entre proyectos dirigidos a fomentar la integración de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.

Madrid, 09 de abril 2015.- Fundación Universia y Fundación Konecta presentan la IV Edición del Programa de Ayudas a Proyectos Inclusivos, iniciativa que tiene como finalidad promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, dentro del territorio nacional. Ambas entidades persiguen con estas ayudas, financiar propuestas dirigidas al fomento de la empleabilidad e impulsar la integración en igualdad de oportunidades.

Ambas entidades subvencionarán los proyectos que se desarrollen en las categorías de Empleo y Formación, Arte e Investigación, concediendo una ayuda por cada categoría, de un importe máximo de 10.000 euros. Las entidades participantes deben ser Universidades, Fundaciones o Asociaciones sin ánimo de lucro, federaciones o confederaciones de las fundaciones o asociaciones anteriormente indicadas, y cooperativas sin ánimo de lucro legalmente constituidas.

Las bases de la convocatoria y el formulario que es necesario cumplimentar están disponibles en www.fundacionuniversia.net. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 3 de julio de 2015.

Criterios de valoración

Para la selección de los proyectos ganadores la comisión de adjudicación de las ayudas considerará y evaluará, entre otros criterios: repercusión e impacto en cuanto a número de personas beneficiarias, el carácter innovador, la viabilidad del proyecto, el plan de difusión y los resultados.

El fallo de la convocatoria tiene como fecha límite el 10 de septiembre 2015. Dicho fallo se comunicará a los solicitantes que resulten beneficiarios de las ayudas, y se publicará en la web de Fundación Universia y en la de Fundación Konecta.

Ganadores de la pasada convocatoria

La pasada edición de Ayudas a Proyectos Inclusivos contó con la participación de 344 entidades de toda España. Las entidades premiadas en las diferentes categorías fueron:

– En la categoría de Formación y Empleo: COCEMFE Asturias por “Proyecto NÓMADA”. Se trata de un proyecto formativo dirigido a personas desempleadas con discapacidad del Principado de Asturias, con el objetivo de cualificarles como Community Manager.

– En la categoría de Arte: Asociación HAZ y Asociación FACTORIARTE por “Microteatro por un sueño”, en colaboración con el Centro Penitenciario de Estremera (MADRID VII), FEAPS Madrid, Escuela de Teatro Benamate y la actriz Ingrid Rubio, como madrina del proyecto.

– En la categoría de Investigación: El Instituto de Investigación Sanitaria IdiPAZ por “Análisis de factores que influyen en la reinserción laboral de pacientes con ictus. Estudio previo al desarrollo de una Unidad de Terapia Cognitiva”.

 0 a