Renueva su acuerdo de colaboración con FUNDACIÓN KONECTA, con quien colabora desde 2010 en el proyecto “Juntos Somos Capaces”.

FUNDACIÓN MAPFRE y FUNDACIÓN KONECTA han renovado el acuerdo de colaboración para continuar desarrollando el programa “Juntos Somos Capaces”. Se trata de una iniciativa única en España que tiene como finalidad promover la formación ocupacional y la inserción laboral de estas personas, que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

El objetivo de este proyecto para 2014 es fomentar la inserción laboral de 450 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, así como formar a 320 alumnos y adherir a 750 nuevas empresas.

Para ello, ambas entidades realizan un análisis de las asociaciones y empresas, estudiando los perfiles demandantes de empleo de estas asociaciones y creando sinergias para adaptarse a las necesidades de cada empresa. Los candidatos, procedentes de las bolsas de empleo de las asociaciones que participan en el programa, reciben la formación necesaria en función de los requisitos de las empresas y del puesto de trabajo al que opten. También se realiza un programa de seguimiento y apoyo al candidato durante el proceso de selección y durante el desempeño de su actividad profesional a través de profesionales especializados.

Desde 2010, año en que se puso en marcha este proyecto, “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que más de 1.500 empresas de toda España colaboren con el programa, que ha permitido formar a 747 alumnos y ha conseguido que cerca de 991 personas tengan un puesto de trabajo y lo puedan llevar a cabo con plena autonomía.

Para más información acerca del programa puedes entrar en: www.juntossomoscapaces.org

 0 a