Premios CODESPA publica su lista de finalistas.

• El número de candidaturas presentadas ha aumentado en un 57 % con respecto a la edición anterior.
• Empresas como, Fundación Telefónica, Konecta, DKV Seguros, Seur o Canal de Isabel II entre las empresas finalistas.
• Los 5 ganadores se conocerán en una gala cuya fecha se comunicará próximamente.

Ya se conocen los finalistas de la XVIII edición de los Premios CODESPA, un listado con las empresas y periodistas más comprometidos, que han destacado con sus acciones solidarias y de lucha contra la pobreza este año.

En esta edición, cabe destaca el incremento de candidaturas en todas sus categorías, lo que corrobora la aceptación del nuevo galardón incorporado el pasado año, Innovación Social en la Empresa, y la gran acogida internacional de esta categoría junto con la de Empresa Solidaria.

La elección de los finalistas ha sido una complicada decisión para el jurado dada la gran cantidad de candidaturas de empresas y el importante peso de los proyectos presentados. Leroy Merlin, Johnson & Johnson, ING Bank, Ford, Orange, Hanter Metals, Ecocentro, GSK o Atresmedia, entre otras, son algunas de las empresas que han participado con sus proyectos solidarios.

Los finalistas en cada una de las categorías de los Premios CODESPA son:

1. EMPRESA SOLIDARIA:
• Fundación Telefónica: “Aulas Fundación Telefónica”
• Ordesa “Construcción y mantenimiento de guarderías y pozos en Malawi”

2. INNOVACIÓN SOCIAL
Konecta y DKV Seguros: “Primera Carrera de Formación Profesional en Contact Center de la Universidad de Pachacutec, para jóvenes sin recursos de Perú”
• Banesco: “Programa de Formación de Microempresarios”

3.  PYME SOLIDARIA
• Focus on Woman: “FOW Solidaria”

4. VOLUNTARIADO CORPORATIVO:
• Canal Isabel II: “Canal Voluntarios”
• Seur: “Tapones para una nueva vida”

5. PERIODISMO PARA EL DESARROLLO:
• Nuria Mejías y José Luis Fernández (TVE – Informe Semanal) : “Vivir sin agua en el planeta azul”
• Francisco Carrión (El Mundo) : “La española que cambió un pueblo de Alto Egipto”

Estos finalistas han sido fallados por el jurado de los Premios CODESPA, constituido por: D. Manuel Herrando, Presidente del Jurado – Presidente de Fundación CODESPA; D. Alberto Durán – Vicepresidente de la Fundación ONCE; D. Ángel Expósito, Presentador de la Cadena COPE; D. Amadeo Petitbó, Vicepresidente de la Asociación Española de Fundaciones; D. Borja Pascual – Consejero RC Grupo Pascual; .D. Carlos Espinosa de los Monteros – Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; Dña. Helena Revoredo – Presidenta de Prosegur; D. Javier Segurado – Presidente de Geurco; D. Joan Fontrodona – Profesor de ética empresarial y RSC en IESE Business School; D. Juan Ángel Poyatos – Fundador de Voluntare; D. Leopoldo González- Echenique – Abogado del Estado; Dña. Nuria Vilanova – Fundadora y presidenta de Inforpress y D. Santiago Muñoz – Catedrático de Derecho Administrativo de la UCM.

Desde la organización de los Premios CODESPA se quiere agradecer a todas las empresas que han participado en esta edición, alentándolas a seguir con sus acciones solidarias y presentarse a próximas ediciones de este premio.

 0 a