Madrid, 30 de Mayo 2012.- Konecta ha celebrado, los pasados días 23 y 24 de mayo, una nueva edición del evento de referencia, Expocontact. El marco elegido para este evento, ha sido de nuevo el Hotel Sheraton Mirasierra Suites, donde se han dado cita ponentes y directivos de primer nivel del sector de Contact Center.

Las jornadas, bajo el lema, “La voz  y la experiencia del cliente en la era digital, claves  para el éxito de las empresas”, han sido un punto de reflexión y debate sobre de los temas de mayor relevancia para este segmento. Entre ellos cabe destacar la reciente Reforma Laboral y el modo en que afecta al mercado del call center, la multicanalidad, el teletrabajo, los servicios en la nube, iniciativas socialmente responsables, novedosas aplicaciones tecnológicas al servicio de la atención al cliente y buenas prácticas para un futuro lleno de oportunidades para el sector.

El evento fue inaugurado por Enrique García Gullón, director general de Konecta, quien declaró que “la fidelización de los clientes y la búsqueda de la calidad son los retos del futuro en un sector que cuenta con clientes cada vez más especializados e informados,  que demandan unos niveles de satisfacción superiores”. Además añadió que “el sector ha avanzado mucho, por lo que es necesario seguir apostando por el modelo de externalización de los contact center”.

Esta convocatoria de Expocontact 2012 ha contado con el patrocinio y apoyo de compañías de la talla de Voiceware, Avaya y WPR, Deutsche Telekom (patrocinadores Platino), Altitude Software, Sennheiser, Contact Center Institute, Callware, Interactive Intelligence, Genesys, Presence Technology, Nuance, Nubeum, BT, Tetouan Shore y 2Mares (patrocinadores Oro) y con la colaboración de AEECCC, Discatel, AMETIC, ACE, AICA, CLUB EXCELENCIA EN GESTION, y la Escuela Europea de Coaching.

Premios Fundación Konecta

Como broche final de estas jornadas, tuvo lugar la celebración de la 2ª Edición de los Premios Fundación Konecta, bajo el título “La tecnología como medio de inclusión para personas con discapacidad”. Los galardones fueron entregados por la Excma. Sra. Doña Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada de Don Antonio Escámez, presidente de la Fundación Konecta y Don José María Pacheco, presidente de Konecta.
Estos premios reconocen la labor social de las compañías en cuatro categorías y una mención especial de Fundación Konecta: Empresa, Proyecto de Investigación, Medio de Comunicación, Institucional y Trayectoria. Las empresas seleccionadas por un jurado de expertos y galardonadas por sus buenas prácticas fueron en esta ocasión Vodafone, Universia, Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas, Servimedia y el Proyecto Stela de la Fundación Síndrome de Down.

Doña Esperanza Aguirre no quiso despedirse sin felicitar a todos los premiados, así como a Fundación Konecta, por su labor y esfuerzo para conseguir la plena integración laboral de las personas con discapacidad.

 0 a